Demandan penalmente a Ricardo Arjona por "abuso de confianza"

Lunes 12 de Febrero de 2018, 16:29

Un empresario dominicano demandó al cantautor guatemalteco por no reponer dos conciertos pendientes en Santo Domingo desde 2015.



Ricardo Arjona arrancó con el pie izquierdo el 2018. Después de los problemas que tuvo en Argentina con sus shows por parte de la producción, ahora un empresario dominicano lo demanda acusándolo de "Abuso de Confianza".

El promotor Félix Cabrera presentó una querella contra el guatemalteco en la Fiscalía del Distrito Nacional de Nueva York, alegando que el artista violó el artículo 408 del Código Penal que tipifica y sanciona el delito de abuso de confianza, al no cumplir con la parte de un contrato que había firmado en 2015 y en el que se comprometía a ofrecer cuatro conciertos en la capital dominicana ese año.

Cabrera asegura que su empresa, Latin Events LLC con sede en Nueva York, y los representantes del artista firmaron un contrato por un monto total de US$1.3 millones para cuatro conciertos en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, dos de los cuales fueron suspendidos por causa del Huracán Érika y nunca fueron repuestos.

“El querellante, en fecha 13 de junio y 22 de junio de 2015, contrató aparentemente de buena fe con el señor Ricardo Arjona y Luis Montes de Oca, y la persona moral de Latin Talent Productions, la celebración de un total de diez eventos a celebrarse en territorio de los Estados Unidos de Norteamérica, los cuales se ejecutaron. En este escenario de negociación, también resultó atractivo contratar para realizar presentaciones en la República Dominicana, a tale fines en fecha de 25 de agosto de 2015 se materializó una negociación que se había pautado para que el artista, realizara un total de cinco presentaciones en la República Dominicana. Se fijo el siguiente calendario: agosto 22, 23, 28 y 29 de 2015 en el Palacio de los Deportes. Para la celebración de dichos conciertos se estableció un precio de un millón trescientos mil dólares, lo que al ser dividido por las presentaciones daría un costo por cada una de trescientos veinticinco mil dólares norteamericanos”
, expresaron en un documento en donde luego explicaron que el paso de la tormenta Erika motivó la suspensión de los conciertos pendientes y se acordó con el artista y sus representante que los mismos serían reprogramados en virtud de que los mismos habían sido pagados según el contrato entre las partes.

“El señor Félix Cabrera acude a por ante la Justicia dominicana debido que en más de una ocasión ha establecido contacto con sus representantes para que Ricardo Arjona cumpla con el contrato, sin que hasta la fecha se haya logrado nada. Muy por el contrario, éste decidió venir a la República Dominicana para una actuación este 10 de febrero en Estadio Quisqueya, incumpliendo un acuerdo”, manifestó el jurista Julio Cury, quien explicó que se mantuvo todo en calma desde el 2015 debido a que le explicaban que por temas de agenda no podía viajar a la zona, pero que todo explotó ahora cuando se enteró que Arjona se presentaría en Dominicana con otra empresa. “Hasta el momento, empresario Félix Cabrera entendió razonable dichas explicaciones, hasta que tuvo que enterarse por los medios de comunicación masiva que Ricardo Arjona prestaría un concierto en el país, situación que le ocasión mayores incertidumbre de que cumpliera con el acuerdo”, refirió Cury.

Félix Cabrera solicitó a través de sus abogados que se declare admisible la querella en constitución en actor civil contra los imputados en el entendido de que existen elementos que prueban la violación del articulo 408 del Código Penal Dominicano que tipifica el delito de abuso de confianza. “Segundo, procede al inicio de la investigación y a la práctica de las diligencia preliminares de lugar, a los fines de recolectar las pruebas legales a cargo y a descargo suficiente a que permitan someter a juicio a los imputados mediante al presentación de una acusación o adaptar el requerimiento conclusivo que se entienda procedente”.
 

Fuente: http://www.pronto.com.ar/articulo/famosos/demandan-abuso-confianza-ricardo-arjona/20180212143255272019.html