Campaña presidencial 2015: Macri era "peroncho" y Moyano un dirigente ejemplar y honesto aliado del PRO

Lunes 12 de Febrero de 2018, 23:00

María Eugenia Vidal, Hugo Moyano y Mauricio Macri



8 de octubre de 2015 - LA NACION

Junto a Moyano y Duhalde, Macri inauguró el monumento a Perón

Acompañado por los sindicalistas Hugo Moyano y Gerónimo Venegas, y también por el ex presidente Eduardo Duhalde, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires inauguró el primer monumento a Juan Domingo Perón de la Capital Federal, en un nuevo aniversario de su nacimiento.

El monumento está ubicado en la plaza frente al edificio de la Aduana, entre las avenidas Paseo Colón y Belgrano, y las calles Azopardo y Moreno.

El lugar fue elegido por su cercanía a la Casa Rosada, por encontrarse frente a la Aduana Argentina, y por estar a pasos de la Confederación General de Trabajadores.

"Unos dicen que son peronistas pero se dedican a manipular las cifras de pobreza. Pero el peronismo no es prepotencia ni soberbia, el peronismo es justicia social, luchar por igualdad de oportunidades, por la pobreza cero en la argentina. Ese es el peronismo que yo reivindico", dijo un eufórico Macri al inaugurar el monumento.

Así, el candidato presidencial de Cambiemos aprovechó para criticar al oficialismo y prometer aumentar el "trabajo genuino" en el país.

Del acto participaron íconos del movimiento peronista, como Carlos Tula, el reconocido bombista de asistencia perfecta en los encuentros políticos y futbolísticos. A la vez, el hijo de Hugo del Carril, cuya versión de la marcha es una de las más reproducidas, cantó la marcha para cerrar el acto.

"Como dice la marcha, todos unidos triunfaremos", recordó Macri al criticar el "autoritarismo" del actual gobierno kirchnerista.

También participaron, además de Macri, Duhalde y Moyano, el jefe de Gobierno electo y su vice, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, la candidata a la gobernación bonaerense María Eugenia Vidal, y Cristian Ritondo, además de referentes de distintos espacios del peronismo disidente y afines al PRO.

El monumento fue una donación de la Legislatura a la ciudad. La confección de la estatua estuvo a cargo del escultor cordobés Carlos Alberto Benavidez, ganador del concurso abierto que organizó la Legislatura para la ocasión. La obra y su emplazamiento costaron tres millones de pesos.

El líder sindical Hugo Moyano dijo que se sintió "emocionado" al ver la estatua de Perón y destacó que "Perón esta por encima de todo".

"Me sentí emocionado al ver la figura de Perón. Después todos se llenan la boca en contra del Pro y nunca hicieron ésto. Concurrimos acá porque Perón esta por encima de todo y nos pareció importante lo que esta haciendo Macri", dijo Moyano en radio América y agregó: "Todavía no definí mi voto, no se si voy a votar a Facundo (Moyano, su hijo, que se postula por el Frente Renovador de Sergio Massa )".

"Estamos interpretando lo que Perón nos pedía. A este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie", concluyó.

Por su parte, Macri utilizó su cuenta de Twitter para citar algunas frases de su discurso. En ellas hizo hincapié en los aspectos de la doctrina peronista que intentará replicar en caso de ser electo presidente.

Resultado de imagen para MACRI MOYANO PERON



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/1834827-junto-a-moyano-y-duhalde-macri-inaugura-el-monumento-a-peron