"Te amo, voy a volver tarde": el último mensaje antes de desaparecer

Martes 13 de Febrero de 2018, 09:56

Norma “Lily” Carrizo, mujer desaparecida en Chubut desde hace 52 días. /Foto: Clarín



“Te amo. Voy a volver tarde”. Ese fue el último mensaje de Norma “Lily” Carrizo a su hija Macarena el 22 de diciembre.

Desde ese día, nada se sabe sobre su paradero. Algunos llamados de gente que dijo que la vio en Río Gallegos, otros en Coyhaique (Chile) y hasta en Buenos Aires. Pero en ningún lado hubo cámaras de seguridad que hayan registrado su paso. Pasaron más de 50 días.

Norma, de 52 años, empleada de comercio (aunque últimamente se dedicaba a su casa) salió la mañana del 22 desde el barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia hasta la localidad de Rada Tilly, ubicada a 20 kilómetros.

Según el testimonio del remisero que la llevó bajó en la calle Piedrabuena. Allí, las cámaras de seguridad de un lavadero y de una casa registraron su paso hasta una esquina. Tomó por la calle transversal y se perdió todo rastro.

“Alí también hay casas con cámaras, pero como son para alquilar por el verano no estaban funcionando”, le dijo Macarena con la voz quebrada por la prolongada ausencia de su madre. Norma vive con su marido Roberto y sus dos hijas, Romina de 30 años y Macarena de 24.

Su marido estaba trabajando en el campo el día de su desaparición. Macarena dijo que la familia se lleva muy bien. Y que son muy unidos. “Por esos días estábamos haciendo planes para pasar Navidad en otro lugar. Todo era muy normal. No hay motivo alguno para que mi madre se haya ido de casa”.

La mujer salió sin sus documentos. Tampoco llevó la billetera y las tarjetas de crédito.


Pero nunca dijo donde iba. “Nosotros pensamos que fue a alguna entrevista laboral porque había decidido volver a trabajar”, dijo la hija.

Hasta el mediodía del pasado 22 de diciembre, las hijas tuvieron contacto con ella a través de mensajes de texto. Pero ya por la noche perdieron todo contacto y decidieron hacer la denuncia de la desaparición en la comisaría Tercera de Comodoro Rivadavia.

Después de tanto tiempo sin rastros de la mujer, su esposo y sus hijas están desesperados. “No puede ser que no haya ningún rastro, una pista. No se la puede haber tragado la tierra. Y esté donde esté ella se hubiese comunicado con nosotros. Porque nos amaba”, dijo Macarena. Un misterio que lleva más de 50 días.



Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/amo-voy-volver-tarde-ultimo-mensaje-mujer-lleva-50-dias-desaparecida_0_BJuCE9kDG.html