Su ex llamó a la puerta, la amenazó con un cuchillo y le robó el dinero y ropa

Martes 13 de Febrero de 2018, 07:54




En la noche del domingo, un joven de 24 años fue detenido después de que su ex pareja lo denunciara por robo agravado y violencia de género. Un edificio de calle Silvano Bores primera cuadra fue escenario del violento suceso.

La víctima declaró que horas antes, llamaron a su puerta y cuando atendió, creyendo que se trataba de su madre, fue sorprendida por su ex, quien la empujó e ingresó por la fuerza al departamento.

Una vez dentro de la propiedad, este sujeto extrajo un cuchillo y amenazó a la mujer. Luego, se apoderó de $1.900 y diferentes prendas de vestir.

El agresor se retiró del domicilio, pero no se alejó de la zona. En la noche, la mujer advirtió esa situación y se comunicó con el 911.

Cuando llegaron los policías de la comisaría 13ª, sorprendieron al atacante y lo trasladaron hasta la sede policial. Informados del hecho, desde la Fiscalía VI confirmaron su detención.

Otros casos

Una joven denunció que su hermano le robó dinero la amenazó para que no contara lo ocurrido. Las fuentes policiales señalaron que se trata de un hombre apodado “Empanada”, de 31 años, quien tendría antecedentes por diferentes delitos.

La inusual secuencia se registró en la noche del domingo en una vivienda de López Mañan al 2.100. De acuerdo a la víctima, una muchacha de 21 años, cerca de las 21 se presentó en el domicilio su hermano.

Según su relato, el hombre la despojó por la fuerza de su billetera, que contenía dinero y documentación personal. Luego la amenazó para que ocultara el suceso.

De todos modos, la víctima radicó la denuncia policial. Por el caso, no se ordenaron medidas de detención, pero sí se dispuso una medida de restricción de acercamiento contra el acusado.

El hecho fue calificado como violencia de género, hurto y amenazas.

En otro caso, registrado en el pasaje Santillán al 1.500, un joven apodado “Maxi”, de 22 años, fue detenido en su domicilio, donde se incautó una “tumbera”, seis cartuchos calibre 12 y un cuchillo de carnicero.

El hecho se produjo en la noche del domingo. Cerca de las 23, una mujer se comunicó con la Policía para denunciar que su pareja estaba causando problemas.

Cuando los uniformados llegaron, ingresaron a la casa y redujeron al agresor. Al registrar el domicilio, encontraron las armas.

La fiscala Adriana Reinoso Cuello dispuso que fuera detenido y presentado en Tribunales.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/761162/actualidad/con-cuchillo-amenazo-ex-pareja-para-robarle.html