Los dos policías fueron ejecutados a sangre fría: ¿venganza de delincuentes?

Martes 13 de Febrero de 2018, 18:01

Los familiares, desconsolados en el Hospital Padilla. /Foto Twitter José Romero Silva



"Los han ejecutado", fue la definición del jefe de Policía, comisario José Díaz, sobre la muerte de dos uniformados esta madrugada en el Parque 9 de Julio.

TAMBIEN PODES LEER:   Conmoción en todo el país: los dos policías respondieron un alerta por un caso de violencia y los ejecutaron

Sergio Páez González de 43 años de edad y Cristián Peralta de 37 años hacían recorridos preventivos por la zona cuando, por motivos que están siendo investigados, un hombre que conducía una camioneta Toyota Hilux de color gris con vidrios polarizados disparó contra los efectivos y escapó velozmente del lugar.

TAMBIEN PODES LEER:  Quiénes eran los dos policías acribillados en el parque 9 de Julio

A las 4:30 de este martes se informó al 911 que había dos efectivos policiales tendidos en el piso heridos con disparos de arma de fuego. Se encontraban en una de las calles internas del Parque 9 de Julio en la zona de la Casa del Obispo Colombres. 
 
TAMBIEN PODES LEER:  "Señores de los tres poderes: hagan algo para tratar de salvar a la sociedad", exclamó un ex sargento de la Policía

Páez González murió en el acto, Peralta quedó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Padilla donde perdió la vida.

"Son varias las vainas encontradas en el lugar" detallaba por su parte el comisario Díaz, informando que hasta ahora no tienen una hipótesis fuerte sobre el hecho. "Los han ejecutado" lamentó mientras iba camino a reunirse con la familia de los dos hombres asesinados.

TAMBIEN PODES LEER:  Manzur sobre el caso de los dos policías asesinados: "vamos a llegar hasta las últimas consecuencias"

Los familiares están siendo asistidos por una psicóloga de la fuerza policial.

TAMBIEN PODES LEER:  En los últimos dos años, una decena de policías fueron asesinados en Tucumán: cuatro de ellos formaban parte del 911

La esposa de Peralta, empleada policial, pide explicaciones, quiere una respuesta y demanda que se haga justicia, acompañada por su familia y compañeros de la fuerza.

TAMBIEN PODES LEER:  "La camioneta no tenía impactos"

TAMBIEN PODES LEER:  ASESINARON a dos policías dentro del parque 9 de Julio a la madrugada