El abogado que ultimó a un ladrón en Florida, Buenos Aires, explicó que disparó porque lo iban a matar

Viernes 23 de Febrero de 2018, 10:50

El abogado (camisa blanca) salía en su auto de la sede del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines cuando fue sorprendido por dos delincuentes que viajaban en un Toyota blanco.



Aníbal Mariano Lauris, el abogado de 43 años que anoche mató a uno de los dos ladrones que intentaban robarle su auto -un BMW- declaró esta mañana ante el fiscal y argumentó que disparó tras resistirse a ser "secuestrado", escuchar que uno de los asaltantes le decía a su cómplice que lo matara y que el delincuente que terminó muerto había cargado su pistola, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió anoche en la localidad bonaerense de Florida, en el partido de Vicente López, cuando dos personas a bordo de un Toyota Etios patente AA654XY interceptaron a Lauris mientras salía de la sede del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (Setia), en Italia 1666.

El abogado -domiciliado en la Capital Federal- ya había subido a su auto cuando los dos delincuentes lo amenazaron con un arma de fuego. Entonces, él extrajo un revólver calibre 38, del que es legítimo usuario, e intercambiaron disparos. Uno de ellos murió, mientras que el otro huyó a pie. El auto en el que se trasladaban quedó abandonado en el lugar.

El hombre ya había subido a su BMW cuando dos delincuentes bajaron desde otro auto para robarle.

El fiscal del caso ordenó preservar el lugar para el trabajo de los peritos y se realizan esfuerzos para intentar detener el cómplice que logró escapar.

Los investigadores aún no habían podido identificar al presunto ladrón fallecido, cuyo cuerpo será remitido a la morgue para la autopsia.

También trabajan para determinar la procedencia del Toyota usado por los delincuentes.