Dinero K: Tevez y Heinze transfirieron dinero a una cuenta de los Báez

Martes 13 de Marzo de 2018, 10:00

Aunque ninguno de los dos está imputado en la causa, la Justicia investiga cómo llegaron sus nombres a la cuenta suiza que comparten los hijos del empresario.



En la causa conocida como "la ruta del dinero K" aparecieron personajes impensados.

Se trata del 9 de Boca, Carlos Tevez, y del técnico de Vélez, Gabriel Heinze, que figuran en los nuevos documentos que envió Suiza a la Justicia argentina en la investigación por lavado de dinero sobre Lázaro Báez.

Aunque ninguno de los dos está imputado por este hecho, se busca explicar cómo llegaron sus nombres a este informe.

Una posible explicación es que se puede tratar de una "operación dólar cable". En TN Central detallaron de qué se trata esa maniobra. Si una persona tiene dólares en la Argentina y los quiere girar al exterior sin dejar registro, se contacta con un intermediario financiero que le indica en qué cuenta hacerlo. La otra parte, que tiene el equivalente en pesos y también quiere mover esa plata, accede y le da el equivalente en "compensación", como lo describió Leonardo Fariña en la causa.

Desde una cuenta de Tevez se transfirieron 550 mil dólares a la cuenta número 511656 del banco Lombard Odier, a nombre de la sociedad Fromental Corp., en donde los únicos beneficiarios son los cuatros hijos de Báez (Luciana, Martín, Leandro y Melina).

En el caso de Heinze se giraron a su nombre 180 mil dólares al mismo destino.

Según se supo, ni el jugador de Boca ni el actual técnico de Vélez tienen relación con la investigación principal.

Sus transferencias surgieron de un resumen del estado de cuenta de Fromental Corp., en donde también hay decenas de otros movimientos de fondos.

El dinero girado por la cuenta de Tevez se hizo el pasado 27 de marzo en 2012 y la de Heinze el 16 de febrero del mismo año.

Del entorno de Tevez explicaron que "nunca hizo una operación comercial con los Báez", en diálogo con TN.com.ar. Y que en realidad fue "un error u equivocación en la manera de operar del intermediario financiero que giró el dinero, que debía hacerlo a una cuenta puente para luego enviarla a un destinatario final".

La semana pasada el Tribunal Oral Federal 2 declaró que la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública a favor de Báez es "conexa" con la de lavado de dinero, y la envió a su par número 9 para que sean juzgadas juntas en un megajuicio.



Fuente: https://tn.com.ar/politica/la-ruta-del-dinero-k-la-maniobra-detras-de-la-transferencia-de-tevez-y-heinze-en-la-cuenta-de-los_856262