El boleto estudiantil de la Legislatura alcanzará a estudiantes universitarios

Jueves 22 de Marzo de 2018, 07:17

EN LA CÁMARA. Jaldo (cabecera) recibió a funcionarios e intendentes.



La Legislatura avanza con la instrumentación del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) para alumnos de jardines de infantes, primarios y secundarios públicos y parroquiales que residan en el interior provincial. El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, anunció que están ultimando detalles para que el beneficio esté disponible a partir de abril próximo.

En ese contexto, anticipó que el cuerpo colegiado está analizando una etapa posterior para el BEG, que incluiría a universitarios y terciarios. Sin embargo, aclaró el presidente de la Cámara, eso depende de las cifras que arroje la aplicación del boleto estudiantil en esta primera fase.

“Tenemos una gran expectativa viendo qué números nos arrojan abril y mayo, cuando las proyecciones se harán realidad. Ya nos hemos reunido con autoridades de las universidades, de la estatal y de la privada; hay pedidos y hay necesidades, y sería también un acto de justicia llegar a esos niveles, incluido el terciario”, señaló Jaldo el miércoles, en rueda de prensa.

Recordó que el BEG para los niños y adolescentes del interior será costeado con los “ahorros” del Poder Legislativo generados por la Ley de Excedentes Financieros. De todas formas, indicó, la Cámara está dispuesta a analizar los pedidos. “Es un tema que hay que estudiarlo; siempre estamos predispuestos a ayudar; quizás colaborando entre diferentes instituciones podamos hacer el esfuerzo y llegar a todos los estudiantes”, remarcó Jaldo.

El miércoles, el vicegobernador recibió a los intendentes del área metropolitana, en la que niños y jóvenes beneficiarios del BEG usarán la tarjeta “La Tucumana”. Participaron Sergio Venegas, de Alderetes; Javier Noguera, de Tafí Viejo; Darío Monteros, de Banda del Río Salí; Carlos Najar, de Las Talitas; y Carlos Gallia, de Lules. Además, estuvieron los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y del Interior, Miguel Acevedo; y empresarios del transporte, encabezados por Jorge Berreta.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/764965/actualidad/segun-jaldo-boleto-gratuito-podria-alcanzar-universitarios.html