Un tucumano lideraba la banda narco más importante de la región

Lunes 16 de Abril de 2018, 10:42

Una casa de La Ciudadela fue señalada por los investigadores como el domicilio del presunto líder de la organización delictiva. Foto: La Gaceta



Tras un año de investigación se realizó una serie de allanamientos que terminó con el secuestro de distintos elementos y la detención de 11 personas, 2 oriundos de Orán, Salta y el resto de Tucumán, detalló el fiscal federal Pablo Camuña.

"Realizamos una paciente investigación para desbaratar esta red narco y el operativo tuvo lugar el fin de semana. La droga venía a Tucumán y se la distribuía para la venta al menudeo. Secuestramos 19 kilos de cocaína. Cada 10 días traían esta cantidad"-, indicó Camuña.

La “Banda de Mario”, como fue bautizada en las últimas horas, tenía de todo. Contactos para comprar la droga en Bolivia y así evitar intermediarios; estructura con la que trasladaban casi 100 kilos de cocaína por mes; casi un $1 millón en efectivo que era utilizado ante cualquier emergencia (se sospecha que también para comprar voluntades); y contactos para vender la droga rápidamente o abastecer los quioscos que ellos manejaban. Por estas características, los investigadores creen que desarticularon una de las organizaciones más importantes de los últimos tiempos.

El fiscal contó que los operativos son resultados de un año de investigación, logrando desbaratarse toda la cadena, desde la distribución hasta el narcomenudeo. El líder de la organización es tucumano y podría también ser acusado por lavado de dinero.

El domingo comenzaron las indagaciones que continuarán hoy, el proceso sigue con el procesamiento, la posibilidad de apelarlo, la confirmación de Cámara y recién en un año, “con buen viento” indicó Camuña, se podría elevar a juicio.




Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/18591/un-tucumano-lideraba-la-banda-narco-que-operaba-en-la-region.html