Un surfer argentino fue atacado por un tiburón en Australia

Lunes 16 de Abril de 2018, 11:40

Alejandro Travaglini vivió para contar el ataque de un tiburón. Foto: Facebook GWN7 News



Los ataques de tiburones suelen generar siempre gran repercusión. La vida y la muerte, definiéndose en cuestión de segundos, en el medio del mar. Esta vez, el protagonista de la historia es un argentino. Y lo pudo contar.

Alejandro Travaglini (37) es surfer. Fue atacado por un tiburón el domingo a las 8.30 de la mañana en la playa Cobblestones, al oeste de Australia. Fue mordido en las dos piernas por un tiburón, mientras luchaba contra él pegándole puñetazos.

"Estábamos mirando las olas y de repente escuchamos algunos gritos y vimos a un tipo peleando con algo en el agua y su tabla estaba a una distancia",
dijo Lázaro, un amigo de la víctima, al medio local 9news.

Los compañeros contaron que Travaglini le dio puñetazos al animal hasta que lo dejó ir. "Esta cosa era un gran tiburón y quería comérselo --señaló Adam Kennedy, otro surfer que estaba en el agua, al diario The West--. Luchaba literalmente por su vida. Gritaba y golpeaba".

Tras el violento episodio, Alejandro pudo regresar a la orilla empujado por una ola y ayudado por una persona que estaba junto a él. Se encontraba consciente.

Sus amigos usaron una cuerda para envolverle la pierna como un torniquete y le brindaron primeros auxilios hasta que llegó el equipo de emergencia. Los paramédicos informaron que esa ayuda fue crucial, ya que lograron detener el flujo sanguíneo.

Travaglini fue llevado al Hospital Royal Perth (RPH), a unos 270 kilómetros de distancia, en helicóptero. Lo operaron y se encuentra estable.

Desde el hospital informaron a la prensa que "se está recuperando en la Unidad de Trauma después de la cirugía en sus dos piernas y está con su familia. No quiere hablar con los medios en este estado, pero dijo: ’Sólo quiero agradecer a las leyendas que me ayudaron en la playa’".

Alejandro vive en Margaret River, una localidad situada en el suroeste de Australia. Está en pareja y tiene dos hijos.

El director de eventos de Surfing WA, Justin Majeks, dijo al medio local que estaba devastado al enterarse del ataque a Travaglini, quien es un "miembro valioso de la tripulación de trabajo" en la Margaret River Pro, una competencia de surf.





Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/argentino-atacado-tiburon-australia_0_r1wAmmznz.html