Denuncian a padres de bebé que no fue vacunado y se infectó con meningitis

Lunes 16 de Abril de 2018, 12:48

Según trascendió, la familia forma parte de una organización naturista que se niega a la incorporación de las vacunas.



Un bebé de cuatros meses entró a un hospital de El Bolsón con un cuadro de meningitis bacteriana. El menor nació por un parto que se realizó en la casa de la familia y no recibió ninguna de las vacunas reglamentarias. Por este motivo, el Ministerio de Salud de Río Negro denunció a los padres ante la Justicia.

Los cargos que pesan contra ellos son “ejercicio ilegal de la medicina, clandestinidad, irresponsabilidad y vulneración de los derechos del niño”. Según trascendió, la familia forma parte de una organización naturista que se niega a la incorporación de las vacunas.

De acuerdo al diario Río Negro, el sábado se realizó un allanamiento en la casa de los acusados en las afueras de la ciudad para analizar las condiciones en las que se llevó a cabo el parto. “Fue para constatar las condiciones de falta de asepsia y otros indicativos que afectaron al parto normal“, explicó el director del hospital, Oscar Panomarenko.

Con respecto al estado de salud del bebé, el especialista informó que por causa de la infección de meningitis tendrá consecuencias neurológicas de por vida. Además, su situación tiene un riesgo mayor porque “su nacimiento se efectuó a través de un parto domiciliario” y no “cuenta con las vacunas obligatorias”.

Por su parte, el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib señaló que se trata de “un hecho grave” y que por el momento esperan los resultados de las acciones judiciales. “Un domicilio no podría estar habilitado de ninguna forma para la realización de partos, teniendo en cuenta que tanto las especialidades como los médicos en general, requieren de sus matrículas para ser habilitados”, afirmó.


Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/18566/denunciaron-los-padres-de-un-bebe-que-no-fue-vacunado-y-se-infecto-con-meningitis-bacteriana.html