Video: mirá cómo manejaba el juez que iba borracho y se quedó sin licencia

Lunes 16 de Abril de 2018, 13:13 |

El juez de instrucción Roberto Ponce, titular del Tribunal Oral Número 17, protagonizó un escandaloso episodio en un control policial en Pacheco.



El juez de instrucción Roberto Ponce, del Tribunal Oral N° 17, protagonizó un escandaloso episodio en un control policial en Pacheco, partido de Tigre. Borracho, primero chocó contra una rotonda y luego, cuando lo frenaron los agentes de tránsito, intentó mostrar su chapa de juez para seguir conduciendo.

?¿Vos sabés cuánta gente proceso yo por día? ?dijo.

La secuencia del hecho fue captada por el sistema de cámaras del Centro de Operaciones Tigre, que emitió un alerta y permitió que una patrulla detuviese la marcha de Ponce, un juez que intervino en el caso de Luis Chocobar, el policía que está procesado por matar a un ladrón.

Cuando detuvieron el accionar peligroso del magistrado se dio otra situación aún más particular: trató de evitar cualquier tipo de sanción y pidió llamar a su mujer para que se llevase el vehículo.

De los 8 intentos de realizarle el test de alcoholemia no se obtuvieron resultados. Aunque su estado era más que evidente. Y le retiraron la licencia de conducir.

Ponce fue el primer juez del caso Luis Chocobar y se excusó cuando se detuvo a un menor: la causa pasó a un juez de menores, quien procesó y embargó al policía.

?En las imágenes de ese diálogo con los agentes, se observa cómo el juez insistía con llamar a su esposa para irse con el auto pese a que le explicaban que no podía conducir.

"Caballero, yo le hago una consulta: ¿cuánta gente muere en la calle porque un conductor capaz se toma una copa demás?", le preguntaron.

Y el magistrado respondió: "¿Sabés cuánta gente proceso yo?".

El agente se mantuvo firme en su postura: "Lo que usted hace con su trabajo, yo confío en que lo hace con la máxima autoridad y como lo tiene que hacer, pero acá en la calle desgraciadamente nunca nadie prevé que se le cruce un nenito corriendo, y la reacción no es la misma".

Insistió el juez Ponce: "Vos no tenés la edad mía".

Y finalmente le secuestraron el vehículo y le retuvieron la licencia.

Mirá el video:




Fuente: https://api.cxense.com/public/widget/click/89cWAm8l6XixJHGCdBNQ4T9iI6wSia8goMVrJWK1_EC3fCO_Oqa1-KwsaJVNZHtmS4cYNu-_d11K5mJSBXqRlfcNjkYQ_1iiIRWSfYoNW_xuWTy9t-q9ifr_hSWqs2lE6NdbFBqlbcYoUqZAbkbSAxz8T72hEQ_2WBFtzFh9q2uv45Nn1H5opQoyo6VkTTr5n47aJggoqVqesfF5ZwVPp