Secuestraron a adolescente a la salida de la escuela y la violaron en baldío

Lunes 16 de Abril de 2018, 13:17

La escuela de Moreno en la que fue secuestrada la adolescente.



Todavía en shock por el ataque que había sufrido, la adolescente de 15 años no dudó: uno de los hombres que la había secuestrado a la salida de la escuela y violado en un descampado era un vecino de su barrio.

Con la descripción aportada por la víctima, la Policía detuvo al sospechoso. Según informaron fuentes del caso, se trata de un joven de 26 años que trabajaba como albañil y que ya había sido denunciado por agredir a otras adolescentes en la calle. Este sábado la víctima lo identificó en una rueda de reconocimiento.


"Pudimos llegar muy rápido al acusado porque la chica, a pesar de lo vivido, pudo identificarlo y lo encontramos en su casa. Ahora estamos buscando al otro que también es de la zona de San Carlos", contó un jefe policial a cargo del caso.

El ataque ocurrió este viernes a las 13.15, frente a la Escuela 64 Héroes de Malvinas, ubicada en el barrio San Carlos, de la localidad bonaerense de Moreno. La adolescente fue secuestrada y llevada por un hombre en un auto hasta un descampado para violarla. En el lugar estaba esperando otro cómplice.

Luego, los agresores la liberaron cerca de su casa bajo la amenaza de que no contara lo sucedido a riesgo de volver a violarla otra vez y asesinarla, indicó una fuente judicial.

La estudiante, que cursa el segundo año del secundario, entró a su casa llorando y avisó a su madre de lo sucedido. Juntas fueron hasta la Comisaría de la Mujer de Moreno, donde realizaron la denuncia. La víctima recibió contención psicológica y la trasladaron al Hospital Mariano y Luciano de la Vega.

La Policía alertó del hecho a la Fiscalía 4 de Moreno-General Rodríguez, a cargo de Federico Soñora, que dispuso las medidas de investigación para dar con los violadores.

Los investigadores llegaron hasta la casa de uno de los sospechosos, donde secuestraron el celular de la víctima y su campera.

El detenido fue acusado del delito de "abuso sexual agravado por acceso carnal, por el uso de armas, gravemente ultrajante, rapto y amenazas agravadas".

Mientras tanto, los investigadores buscan al segundo atacante.




Fuente: https://www.clarin.com/policiales/secuestraron-adolescente-salida-escuela-violaron-baldio_0_B1_vJgghG.html#cxrecs_s