Su nutricionista le dio tres tips y bajó casi 70 kilos en dos años

Martes 17 de Abril de 2018, 08:34

Amanda Wood siguió los consejos de un experto y logró adelgazar



En 2015, Amanda Wood pesaba 170 kilos y decidió que quería adelgazar. No obstante, sabía que ese desafío requería de ayuda externo por lo que recurrió a un profesional para que la guiara. Así fue como empezó a seguir los consejos de un nutricionista, con los cuales logró perder 68 kilos.

Cuando uno planea la pérdida de peso es crucial que lo haga supervisado por un profesional que puede marcar los errores pero también vigilar que no se ponga en riesgo la salud.

Uno de los tips que Amanda aprendió de su nutricionista fue encontrar el tamaño apropiado de las porciones que ingería. Por eso, intenta consumir 35% de carbohidratos, 25% de grasa y 40% de proteínas. Asimismo, realiza las cinco comidas: desayuno (huevos o avena), colación a media mañana (batido de proteínas), almuerzo (ensalada césar, albóndigas de pavo o espaguetis), merienda (galletas con queso, yogur con frutas o manzana) y cena (proteína magra y verduras).

“Hay que comer de todo, cuánto más variado mejor y, en la cantidad adecuada, ni más ni menos”, resume el médico especialista en Nutrición, Silvio D.Schraier.

Para arrancar con el ejercicio, esperó a bajar un poco de peso. A la que se sintió con más energías empezó a hacer actividad física y, una vez acostumbrada, volvió al gimnasio a ponerse bajo las órdenes de un entrenador personal.

El deportólogo y cardiólogo, Noberto Debbag (M.N 51.320), explicó que es importante que en caso de seguir una rutina de ejercicios intensa la misma sea recomendada por un profesional: “El ejercicio debés realizarlo con personas idóneas como son los profesores de educación física. Ellos les van a dar una rutina y las cargas que corresponden en el caso de hacer pesas”, puntualiza.

Por último pero no menos importante, aprendió a establecer metas pequeñas. Con su nutricionista decidieron ir poniendo objetivos a corto plazo y de fácil alcance, para mantener de ese modo la motivación.


Se trata de una estrategia que comparte el nutricionista y antropometrista Facundo Crescenzo (M.N. 6769).“Si uno mira de acá a 15 kilos es un abismo. Está bueno tener claro que el trabajo es largo pero si querés bajar una determinada cantidad y te enfocás en eso no valorarás la que perdiste en lo que va de dieta y ésta es fundamental porque son la motivación e impulso constantes para seguir”, indica.

Mirá las fotos:

Una publicación compartida por Mandie ???????? (150+lbs lost) (@mandies_transformation) el

Una publicación compartida por Mandie ???????? (150+lbs lost) (@mandies_transformation) el



Fuente: https://tn.com.ar/salud/nutricion/su-nutricionista-le-dio-tres-tips-y-bajo-casi-70-kilos-en-dos-anos_863174