Michetti quiere recortar un tercio de las pensiones de discapacitados mientras alimenta a 4.715 EMPLEADOS en el Senado: ñoquis con sueldos de 100 MIL

Martes 12 de Junio de 2018, 17:57 |





En sintonía con lo expuesto días atrás por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el gobierno aseguró que pondrá en marcha un ajuste en los gastos en la administración que busca un ahorro de hasta $ 20.000 millones para 2019.

El paquete de medidas, que se anunciará esta semana, busca profundizar la reducción del déficit fiscal y avanzar así en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Una de las mayores cuevas de ñoquis es el Senado de la Nación, con nada menos que 4.715 empleados para 72 senadores, según la información oficial publicada en la página web de la Cámara alta.

La vicepresidenta Gabriela Michetti, que desde su cargo de jefa de la Agencia Nacional de Discapacidad por estos días está anunciando el recorte de un tercio de las pensiones de discapacitados, que cobran 6.000 pesos mensuales, paralelamente les paga fortunas a miles de ñoquis en el Senado. Cada senador tiene 65 personas a su disposición, pagadas por los contribuyentes. Los sueldos de algunos ñoquis en algunos casos superan los 100 mil pesos mensuales, a lo que se suman viáticos, extensiones horarias y otros muchos "curros".

Dujovne anunció que se buscará que desde el Poder Ejecutivo y Legislativo se sumen a la ley de responsabilidad fiscal y que haya ajustes en la cantidad de empleados. Al respecto, como ejemplo, se tiene la Biblioteca del Congreso, que emplea a más de 1.700 personas y supera al de otras en el mundo, con colecciones mucho mayores.

"Entramos en una etapa de austeridad y esa etapa va a tener que ser asumida por todos nosotros. A todos nos va a doler un poco, y vamos a tener que dejar cosas que pensábamos que íbamos a poder hacer", manifestó la semana pasada Dujovne. Tras anunciar el pedido de un crédito del Gobierno al FMI, Macri también había destacado la necesidad de "profundizar" el recorte del gasto público porque "no se puede gastar toda la vida más de lo que se tiene".