Vendían marihuana y cocaína en tres ciudades del interior de la provincia

Miércoles 13 de Junio de 2018, 05:29

PRUEBA. En el operativo también incautaron 20 plantas de marihuana.



Una organización que se habría dedicado a la venta de drogas en tres localidades del interior de la provincia, fue desarticulada por la Dirección de Drogas Peligrosas Oeste. En allanamientos que se realizaron de manera simultánea en tres ciudades, los investigadores secuestraron más de un kilo de marihuana, 20 plantas de “yerba”, 250 gramos de cocaína.

La investigación comenzó hace más de un año. Los policías, al mando de los comisarios Jesús Carrizo, Santiago Dádamo y Jorge Nacusse, comenzaron a seguirles los pasos a un tal “Mecha” al sospechar que tenía un puesto de venta en Monteros. Con el correr del trabajo, descubrieron que el hermano del principal acusado, un tal “Kike”, habría montado un negocio similar en Simoca.

Descubrieron además que a la marihuana se la habría adquirido a un tal “Zapatilla” que era oriundo de Famaillá y que tenía como base una casa ubicada al frente de una escuela técnica de esa localidad.

Los policías, con orden del fiscal Carlos Brito y del juez federal Fernando Poviña, con el apoyo de de Infantería de las regionales Oeste y Capital, Grupo Cero, Brigada de Investigaciones Oeste y GOMT, realizaron allanamientos simultáneos en esas tres ciudades. Además de los sospechosos, arrestaron a “Ardilla”, “El Gordo”, “La Gorda Ruth” y “Kila”.

También incautaron unos $103.000 en efectivo, 25 celulares, 12 chips, dos vehículos, una motocicleta que tenía pedido de secuestro por haber sido robada.

Los pesquisas, al decomisar plantas y semillas de marihuana en los domicilios de los detenidos, sospechan que el grupo también se dedicaba a la producción de la sustancia para posteriormente comercializarla. Sin embargo, al tratarse de una sustancia de mejor calidad, lo más probable es que la hayan destinado a otro tipo de clientes.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/773879/actualidad/cae-banda-vendia-drogas-tres-ciudades.html