Creó a la mujer perfecta y el resultado fue así de espantoso

Miércoles 13 de Junio de 2018, 07:41

Alice Roberts tomó las mejores cualidades del reino animal para crear el "cuerpo perfecto". El producto final sorprendió a todos.



Alice Roberts es profesora de Anatomía y Antropología de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido. Una columna que ella misma escribió explicó cómo fue que llegó a “construir” un cuerpo femenino perfecto.

Roger Highfield, el director de asuntos externos en el Museo de Ciencias, desafió a Roberts a modificar el cuerpo humano y así convertirlo en un organismo superior. La mujer aceptó y, para lograr su cometido, escogió los mejores rasgos de la naturaleza para eliminar por los defectos del “diseño evolutivo”.

“Mi experimento tiene que ver con unir el arte y la ciencia para crear una visión de lo que el cuerpo perfecto”, explicó la mujer en el texto.

“Noté por primera vez que no éramos perfectos cuando comencé a estudiar medicina hace un cuarto de siglo y me preguntaba por qué teníamos resfríos y por qué nuestros corazones eran tan vulnerables”, agregó la mujer antes de empezar a describir su diseño.

Para lograr un mejor trabajo, Roberts se entrevistó con varios especialistas médicos que le explicaron cuáles eran los puntos débiles de la raza humana. Tras un importante trabajo, la mujer logró componer un espécimen "superador".

Inspirado en perros, gatos, cefalópodos, peces, cisnes y chimpancés, el modelo tiene un corazón mejor con más arterias que un ser humano, pulmones que son más eficientes, ojos sin puntos ciegos, oídos que captan mejor el sonido, piernas que son más eficientes, una bolsa de canguro y piel de reptil que reacciona rápidamente para bloquear los rayos ultravioleta.

Todo este trabajo dio como resultado un modelo 3D que perturbó hasta a su propia creadora, quien confesó que gritó la primera vez que lo vio.

Mirá la foto:



Fuente: https://losandes.com.ar/article/view?slug=una-anatomista-creo-a-la-mujer-perfecta-y-el-resultado-fue-espantoso