Las pruebas complican a la mujer que habría matado a su bebé en Alberdi

Miércoles 13 de Junio de 2018, 09:48

La acusada se encuentra internada en el hospital de Concepción con custodia policial.



El informe de los médicos que atendieron a la mujer que habría cometido un filicidio en Alberdi la terminarían complicando procesalmente, según confiaron fuentes judiciales.

Leé también: Horror en Alberdi: dijo que se hizo un aborto ilegal pero hallaron cuerpo de recién nacida con signos de asfixia

El martes, en su casa de Escaba de Abajo, a unos 100 kilómetros de la capital tucumana, la Policía encontró el cuerpo de una recién nacida en el interior del ropero de la sospechosa. Los peritos de la fuerza encontraron en el cuello de la pequeña un plástico azul y estimaron que la causa del fallecimiento de la menor habría sido por asfixia.

“Se sabía que ella estaba en fecha de alumbrar. Y en principio se pensó que estaba mal porque ya lo iba a tener al bebé. Sin embargo ahora nos enteramos que lo tuvo en su propia casa. Y da terror pensar que ella misma lo mató”, añadió el lugareño que prefirió no identificarse.

La mujer, trabajadora rural, de 31 años y madre de otra niña de dos, llegó al hospital donde habría dicho que habría sufrido un aborto espontáneo. Luego, habría agregado que había dado a luz a las cinco de la mañana del lunes, cuando por su estado de salud indicarían que el alumbramiento habría sido pasado el mediodía.

La madre de la recién nacida confirmó además que no recibió ningún tipo de ayuda en el parto y que ella misma había cortado el cordón umbilical con un elemento filoso.

El fiscal Miguel Varela, que también atendió el caso del doble filicidio de San José de La Cocha, espera el informe de la autopsia para determinar si realmente hubo un homicidio. Mientras tanto, la mujer se encuentra internada en el hospital de Concepción con custodia policial.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/773891/actualidad/se-complica-situacion-procesal-mujer-esta-sospechada-filicidio.html