Preocupa la salud de Máxima tras el suicidio de su hermana

Miércoles 13 de Junio de 2018, 10:43

Máxima de Holanda junto a su marido el rey Guillermo en el entierro de su hermana pequeña Inés Zorreguieta.



Tras la muerte inesperada de Inés Zorreguieta, la hermana de Máxima de Holanda, ahora el Rey Guillermo lo ha explicado ante sus súbditos : “La muerte ha ido una gran sorpresa para todos nosotros y nos ha conmovido mucho. Estamos muy agradecidos por todos los mensajes que hemos recibido”, han sido sus palabras. Además, el Rey explicó que él retoma ya la agenda oficial, pero que Máxima aún necesita estar un tiempo apartada de los actos públicos. El Gobierno holandés ha comunicado que Máxima Zorreguieta está ” desolada y conmocionada” por el suicidio de su hermana menor.

En los Países bajos hay una gran preocupación por el estado de salud de Máxima. La Reina es muy querida y los ciudadanos entienden el gran dolor por el que debe estar pasando. Aún no ha transcurrido un año desde el fallecimiento de Jorge Zorreguieta, el padre de Máxima, cuando la Reina ha tenido que vivir el suceso terrible del suicidio de su hermana Inés. Inés Zorreguieta fue encontrada muerta por su madre y una amiga de esta en el apartamento del porteño barrio de Almagro, donde residía.

Máxima y su marido, el Rey Guillermo, se trasladaron la semana pasada a Argentina para dar su último adiós a la pequeña de los hermanos Zorreguieta. Y desde entonces no se ha vuelto a ver a Máxima. Se teme que tan terrible suceso haya sumido a la Reina de Holanda en una fuerte depresión.

Inés no era sólo la hermana pequeña de Máxima, además era su hermana preferida. Los 13 años de edad que las separaban nunca fueron un impedimento para mantener una relación muy estrecha. De hecho, no hacía mucho tiempo que Máxima estaba intentando convencer a su hermana para que se mudase a vivir a Amsterdam, junto a ella. Inés fue dama de honor de Máxima en su boda y era la madrina de su hija Ariane.

Es fácil entender que la Reina Máxima esté consternada. Sin embargo, el anuncio de que no se unirá a su marido Guillermo en su visita a los estados bálticos no es un buen síntoma sobre su estado de ánimo. Todos están muy preocupados. Esperemos que Máxima pueda recuperar las fuerzas tras este terrible y trágico suceso familiar.





Fuente: https://espanol.yahoo.com/vida-estilo/muy-preocupados-por-la-salud-de-maxima-de-holanda-tras-el-suicidio-de-su-hermana-ines-170755094.html