Video: volcó un camión en Salta que llevaba trabajadores rurales en la caja

Miércoles 13 de Junio de 2018, 12:41

La gente viajaba en la caja de un camión que se dirigía a una finca de la zona, ubicada en inmediaciones de la ruta 21, San Agustín, La Merced, provincia de Salta.



Por razones que aún se tratan de establecer, un camión marca Ford 400 que transportaba más de 39 trabajadores rurales en la caja, según Miguel Velarde, jefe de prensa de la Policía, volcó en la ruta provincial 21 (Camino a San Agustín), a aproximadamente dos kilómetros del paraje San Agustín, de la localidad de La Merced.

A consecuencia del accidente, que se habría producido alrededor de las 7.20 de hoy, varias personas resultaron heridas. A esa hora, los bancos de neblina reducían considerablemente la visibilidad. En los primeros minutos, cuatro ambulancias llegaron de urgencia al lugar para trasladar a lo más comprometidos y luego arribaron otros vehículos sanitarios, ya que al menos otros 16 trabajadores resultaron heridos, con politraumatismos, según informaron fuentes que trabajan en el lugar asistiendo a las víctimas.

El Samec montó carpas de emergencia para atender a los heridos

Al menos 20 heridos, de los cuales seis fueron trasladados en código rojo al hospital San Bernardo; cuatro en código amarillo. Quedaron 23 personas siendo atendidas en el operativo montado en el lugar, de las cuales otras tres fueron derivadas en código amarillo.

El vehículo circulaba de sur a norte, en sentido a la ciudad de Salta, cuando se desvió de la cinta asfáltica hacia la banquina, para luego caer en el interior de un canal de desagüe, a la altura de finca San Martín.

Trabajaron durante toda la mañana en el lugar, personal del destacamento policial local, Bomberos, de la Delegación Municipal de San Agustín y el Samec.

Mirá el video abajo




Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2018-6-13-8-15-0-urgente-volco-un-camion-con-trabajadores-rurales-en-san-agustin-al-menos-ocho-heridos