¿Cómo es el proyecto que firmó Manzur para castigar a empleados narcos?

Miércoles 13 de Junio de 2018, 13:02

El PE envió a la Legislatura el proyecto para separar de cargos públicos a empleados vinculados al narcotráfico.



El gobernador Juan Manzur firmó ael pasado martes el proyecto de ley que exonera de ocupar cualquier cargo en el Gobierno a empleados de la administración pública provincial involucrados en narcotráfico. El documento ya fue enviado a la Legislatura que podría ser tratado en la próxima sesión de la cámara.

“Todo aquel que trabaje en la administración pública y esté involucrado en alguna causa judicial con drogas será exonerado del cargo. A quienes hagan cosas que no correspondan y estén vinculados al tráfico de drogas y al narcomenudeo les caeremos con todo el peso de la ley. Irán a la cárcel. El Gobierno no va a mirar para otro lado”, aseguró Manzur, luego de tomar juramento a un centenar de nuevos policías.

El proyecto de ley enviado por el Gobierno de la Provincia a la Legislatura estipula que “cuando un empleado público resultare imputado de la comisión de alguno de los delitos tipificados por la Ley Nacional N°23.737, dejará sin efecto la designación en la administración pública de forma inmediata y sin derecho a percibir haberes”.

En el documento se informa que “la idoneidad moral es una de las condiciones principales que se exige para el ingreso de empleado al Estado. Aquellos que violen la Ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, involucrándose en casos de narcotráfico y narcomenudeo, quedarán fuera del sistema estatal”.

A principios de mes se desbarató una banda dedicada al narcomenudeo que tendría cuatro empleados públicos dentro de la organización. Se trata de dos matrimonios. Se sospecha que, al menos una de las parejas ocupaba un lugar destacado en la estructura. Los presuntos transas están detenidos; dos habrían trabajado en una comuna y otros dos, en una escuela de la zona oeste de la capital.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/773897/actualidad/que-dice-proyecto-firmo-manzur-para-se-castigue-empleados-narcos.html