Crimen de Javier Molina: el abogado del asesino Ariel Páez culpa a la víctima

Miércoles 13 de Junio de 2018, 14:20

Javier Molina



El abogado Luis María Ricardo Rizo, defensor de Ariel Fernando Páez, quien según múltiples testimonios asesinó en la vía pública a Javier Molina, hizo llegar una nota a CONTEXTO, en la que señala:

- La libertad de mi defendido, acusado por el delito de homicidio, es conforme a derecho, atento a que la regla a seguir en la investigación penal preparatoria es la libertad y en el presente proceso no concurrían los extremos necesarios para el dictado de una prisión preventiva, a saber el peligro de fuga y/o entorpecimiento de la investigación.

- Concretamente en lo atinente al hecho ocurrido el día 5/05/2.018, lo cual es objeto de investigación por parte de la fiscalia de instrucción de la III nominación, debo resaltar que no se trató de una pelea como se trasmite en los medios. Mi defendido fue victima de agresiones por parte del Sr. Molina, quien se encontraba muy exaltado y actuó en todo momento en forma intimidante para con la humanidad del Sr. Paez, haciendo "alarde" en todo momento su condiciones personales y preparación en los deportes de combate (kick boxing y MMA).

- En el interior de la vivienda en la que se realizó la reunión, Molina le propinó un violento golpe de puño en uno de sus ojos a mi pupilo, debiendo intervenir los presentes para evitar que continúe golpeándolo, motivo por el cual lo llevaron la calle. Una vez ahí, Molina, se rehusó e hizo caso omiso a los pedidos de sus amigos de que se retirara y quedo a la espera de que salga el Sr. Paez,  luego de 20 minutos aproximadamente, cuando salió mi defendido para irse a su casa, el Sr. Molina atacó, previo golpear a uno de los presentes que quería impedir que le pegue a mi defendido.

- Conforme los dichos de mi defendido, el Sr. Molina habría portado una elemento cortante, con que le produjo heridas cortantes en las manos al primero, que en todo momento solo atinó a impedir que lo siga golpeando, sin recordar el momento en el que se habría producido la herida en la humanidad del Sr. Molina.

- En el estadio actual de la investigación, han prestado declaración testimonial las personas que asistieron al evento, coligiéndose de los mismos que la versión de los hechos declarada por mi defendido son ciertos y por otra parte de los demás elementos probatorios colectados por la fiscalia, resalto el examen de sangre practicado a la victima, de los cuales se desprende la existencia de alcohol en alto grado sumado a la presencia de psicotrópico (benzodiacepinas), combinación que hace presumir sea la causa del estado de alteración emocional que presentaba el Sr. Molina.

- Por otro lado significar que maliciosamente se nombra a la persona de Serafín Paez (padre de mi defendido) quien no tuvo ningún tipo de vinculación en el hecho (no asistió a la reunión celebrada) y aun así ha preferido (al igual que la familia) guardar silencio por respeto a la persona fallecida y sus seres queridos.

- Entiendo el malestar de la familia Molina, acompañamos en su dolor por la lamentable perdida de un ser querido, pero es necesario se aclare respecto a las informaciones publicadas.
Resultado de imagen para ariel paez seoc
Ariel Fernando Páez.