En el clan Farías culpan a los jueces y piden que los proteja una fuerza federal

Viernes 22 de Junio de 2018, 05:32

LA ZONA. Farías fue ultimado a metros de su casa en el barrio 314 Viviendas. La Gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO.



“Vamos a solicitar que se separe de la investigación del caso a la Policía de la provincia, debido a la falta de efectividad que tuvieron hasta el momento, y por la cantidad de denuncias que se realizaron y no prosperaron. Pediremos que intervenga personal de la Policía Federal”, adelantó Gerardo Banegas, abogado de los Farías.

“Esto pasó por falta de Justicia. Todas estas muertes se podrían haber evitado. Si la Justicia no interviene nos van a seguir matando”, expresó la hermana de Fabio Farías, ultimado de tres tiros por la espalda el miércoles pasado.

“Hacemos responsables a los miembros del clan Reyna de lo que pueda pasarles a los Farías o a cualquier testigo del crimen”, advirtió Banegas, quien anunció que pedirá que se unifiquen todas las causas penales contra los Reyna.

El letrado agregó que solicitará en la Fiscalía VII, a cargo de Arnoldo Suasnábar, custodia y protección de una fuerza de seguridad nacional para sus defendidos.

“Los Farías hicieron numerosas denuncias, pero ninguna de ellas prosperó. El último ataque fue consecuencia de una serie de hechos. La Justicia no puso límites a este acoso constante”, sostuvo Banegas. “¿Por qué nunca se investigó de dónde sacan tantas armas y quien se las provee? ¿O por qué son investigados y tienen causas por otros delitos, además de la venta de droga? Queremos que se investigue también a los autores intelectuales del asesinato”, señaló.

En los últimos años, el enfrentamiento entre los miembros de la misma familia cambió de escenario. Los Farías se mudaron de “La Bombilla” a Manantial Sur. Poco después, los Reyna se instalaron en la misma barriada.

“Tenemos un montón de denuncias en su contra, pero ellos nunca nos acusaron de nada, porque nosotros no nos manejamos como ellos. Lo único que pedimos es Justicia y que todo esto se termine sin que haya más muerte. Aparte de ser mafiosos, ellos son asesinos”, afirmó Mónica Farías.

El cuerpo del joven ultimado fue sometido a una autopsia. El miércoles por la tarde, los restos fueron entregados a sus familiares. Según trascendió, los exámenes habrían determinado que fue acribillado con un arma de grueso calibre.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/774897/actualidad/guerra-clanes-familia-victima-pide-investigue-federal.html