Milei también maltrató a una moza en Metán y la justicia lo cita a declarar

Sábado 30 de Junio de 2018, 22:46

Javier Milei



En un verdadero escándalo, que es noticia nacional, se transformó la visita del economista Javier Milei invitado por el diputado Alfredo Olmedo a Metán, Salta, para brindar una conferencia, en la que maltrató a una periodista a la que llamó "burra".

Ayer, el juez de Violencia Familia y de Género de esa localidad, Carmelo Paz, le amplió la sanción por el maltrato que también propinó a una moza, mientras cenaba en una reconocida confitería, luego de la escandalosa charla en la sede del Colegio de Abogados, donde maltrató a la periodista metanense Teresita Frías.

En la confitería, Milei fue atendido por Karina Banegas. Había pedido un bife de chorizo jugoso. Pero cuando la moza se lo sirvió, hizo un corte, tiró los cubiertos sobre la mesa y a los gritos le dijo que "yo lo pedí jugoso y esto está seco. Estuve media hora esperando y mi tiempo vale oro".

Banegas amablemente le dijo que ya se lo cambiaba y a los minutos le trajo otro. Milei cortó la carne, tiró nuevamente los cubiertos y visiblemente enojado dijo "me lo voy a tener que comer así, porque mi tiempo vale oro".

Los que lo acompañaban le dijeron que le pidiera disculpas a la amable y sonriente moza, pero el mediático Milei no accedió.

A través de un requerimiento realizado por la fiscal de Violencia Familiar y de Género, Susana Redondo Torino, la justicia prohibió al economista participar en calidad de disertante o panelista en cualquier charla o reunión pública de organizaciones estatales o no en la ciudad de San José de Metán, bajo apercibimiento de ley.

La justicia citará a Milei para comparecer en los Tribunales de Metán el 11 de julio, a las 10. También tiene previsto recibir los testimonios de las damnificadas, Frías y Banegas. El requerimiento de la Fiscalía fue por lo ocurrido durante la conferencia con la periodista.

"A raíz de la presentación de la Fiscalía, como se hace en todos estos casos, se dictaron las medidas en forma inmediata", dijo el juez Paz a El Tribuno.

"Considero que esta persona (por Milei) tuvo un exabrupto impropio de la conducta que debe observar un disertante. Cuando se le hace una pregunta no debe descalificarla porque el que está a cargo de una charla también aprende el público. Hubo maltrato y una de las peores discriminaciones porque trató de burra a una mujer, comparándola con un animal. A ninguna persona se la debe calificar por sus facultades mentales", señaló el magistrado.

"Cometió un acto de discriminación hacia una mujer y hubo violencia de género. Descalificó públicamente a la periodista", señaló el juez Paz.

En la conferencia, Milei le dijo "burra" y soberbia, en tono alto, a la comunicadora social Teresita Frías y, entre otros conceptos, le advirtió, a los gritos, que no discuta sobre cosas que "no sabe un carajo". Frías le había preguntado al especialista sobre las teorías keynesianas, en referencia a John Keynes, un economista inglés. Milei reaccionó de mala manera y descalificó a Frías. Pero no todo terminó allí.

Cuando llegó el turno de preguntar, el periodista Rodrigo García dijo que "se me fueron las ganas de hacerte preguntas sobre economía. Pero te pido por favor que le pidas disculpas a la dama que agrediste gratuitamente". A lo que, sorprendentemente, Milei respondió "vos sos un populista impresentable". Luego parte de los concurrentes a la charla comenzaron a repudiarlo y otros se retiraron indignados. Incluso el director de Tránsito de la Municipalidad de Metán, Germán Maurell, lo increpó y le grito a Milei: "el burro sos vos".


Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2018-6-30-0-0-0-amplian-la-sancion-a-milei-por-el-maltrato-a-una-moza