Abusaron de una joven con retraso madurativo en una fiesta en Santiago

Sábado 07 de Julio de 2018, 11:31




Una adolescente habría sido abusada sexualmente por un amigo, mientras se realizaba un juego de tabas en la vecina provincia de Santiago del Estero, en Campo Gallo, Alberdi, y ahora la Justicia debe establecer la salud mental de la víctima, ya que para la Fiscalía sufre retraso madurativo.

La batalla enfrentó al equipo del fiscal Julio Carmelo Vidal con la defensa del joven.

Según la causa, en 2017 el sujeto llegó a la casa de unos amigos. Mientras la familia anfitriona escuchaba música, otros jugaban con las tabas.

En la muchedumbre, el recién llegado individualizó a una joven de 19 años, al parecer con retraso madurativo.

Siempre en función a la causa, con la ‘venia’ de su hermana, el visitante habría conducido a la adolescente hacia un baño: la manoseó y accedió sexualmente.

Sobrevino el escándalo, ya que la historia se ventiló. Y el recién llegado pasó de la fiesta, a la comisaría.

La resolución más importante fue la prisión preventiva. Ayer, defensa y Fiscalía animaron una audiencia, con fines antagónicos.

La Fiscalía abogó por la clausura y elevación a juicio. En tanto, la defensa exhortó a la nulidad del proceso y la inadmisibilidad de pruebas aportadas por la Fiscalía.

Para el defensor, la Fiscalía tuvo un criterio zigzagueante, ya que en equis períodos tomó a la víctima como una joven sana y, en otros, direccionó el proceso en base al teórico retraso madurativo.

Objetó que se le tomara una testimonial, ya que correspondía, notificar al ministerio pupilar; también una Cámara Gesell y/o permitir peritos de parte. La jueza de Control y Garantías, Sara Harón, difirió su resolución para la semana próxima.


Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/428068/abusan-joven-bano-fiesta-musica-tabeada