El look de Awada en Tucumán

Martes 10 de Julio de 2018, 08:30

El look de Juliana Awada en los festejos por el Día de la Independencia en Tucumán.



Durante la mañana fría del 9 de julio en San Miguel de Tucumán, la primera dama, Juliana Awada, volvió a deslumbrar una vez más con su elegancia y ojo refinado en la elección de su outfit, que lució para acompañar al presidente Mauricio Macri en el tradicional acto en la Casa Histórica por el Día de la Independencia.

Con un exquisito modelo de Graciela Zito, la primera dama recurrió a la diseñadora para crear para esta ocasión un maxi tapado de cashmere en tono gris de línea oversized. Pantalón blanco, sweater off white y un cinturón de cuero color suela como único detalle completaron el look, que incluyó cartera y stilettos en la misma tonalidad.

Fiel a su estilismo y con su característica personalidad "despojada", el beauty look de Awada fue una media cola clásica, que acompañó con un makeup natural en el que sólo se resaltaron las pestañas y el labial.


La diseñadora argentina es la apuesta asegurada de Awada en cada evento de gala: la vistió para los dos últimos Tedéum por el 25 de mayo y también durante la gira del primer mandatario que incluyó una visita al Papa Francisco en el Vaticano.

"Dos cambios preparamos para la ocasión. Uno en camel y otro en gris", reveló la creadora del atuendo, Graciela Zito, a la vez que aseguró, como siempre, que "Juliana es una de las mujeres argentinas con más estilo, y que lleva con seguridad cada uno de los conjuntos que luce ante miles de personas en actos oficiales".

La asesora de imagen Gabriela Gurmandi analizó el look de la primera dama: "Juliana Awada eligió para la ocasión un look minimalista e impecable; prendas muy versátiles de líneas simples, en colores eternos, son must haves del guardarropas. Una combinación muy acertada y clásica, ideal para el acto".

"Ella siempre es coherente a su estilo effortless chic (cuya traducción literal sería algo así como chic sin esfuerzo), sin dejar de estar a atenta a las tendencias", remató.

En 2017, durante el festejo por la Independencia de argentina, el mandatario y la primera dama celebraron a bordo de La Fragata Libertad en Hamburgo, tras participar de la Cumbre del G20 ,donde también Awada había deslumbrado a todos los presentes con su vestido. Ese día optó por un look "casual" pero con los colores patrios: celeste y blanco. Blazer celeste de solapas angostas, camisa de seda con escote V y pantalón de vestir en blanco.

Para el festejo del Bicentenario de la Independencia Argentina, la primera dama acompañó al presidente Mauricio Macri a los diferentes actos. De la mano del diseñador Gino Bogani, el resultado de su look fue único. Fue un diseño sofisticado y acorde a la ocasión: un vestido y tapado de crêpe de lana doble en tono "azul poudre"- azul polvo- con detalles de un maestro de la perfección, como es la micro pasamanería en cada costura interna y externa.

Consultada por el "total blue look" de 2016, la asesora de imagen Matilda Blanco aseguro que "la monocromía le permite usar diferentes siluetas que la favorecen y muy de vez en cuando algún color estridente".

La primera dama es una apasionada del diseño argentino, y en las apariciones públicas en las que acompaña al Presidente suele optar por creaciones nacionales. Elige a creativos locales una y otra vez para que se valorice a nivel mundial la innovación que la industria textil argentina propone.

Para el festejo del 25 de mayo de este año, Juliana Awada participó del Tedeum luciendo también un modelo exclusivo de Zito en "total grey" con dos detalles patrios que marcaron la diferencia: un clutch de acrílico con la bandera argentina realizado por la firma británica Charlotte Olympia y la escarapela creada por Celedonio Lohidoy que utilizó en reiteradas ocasiones.

Mirá las fotos:

La primera dama volvió a confiar en la diseñadora Graciela Zito su vestuario para el acto ( Nicoás Nuñez)

Con un makeup natural, la primera dama deslumbró con su elegancia



Fuente: https://www.infobae.com/tendencias/2018/07/09/con-maxi-tapado-y-cinturon-de-cuero-el-look-de-juliana-awada-en-los-festejos-por-el-dia-de-la-independencia-en-tucuman/