Crimen de la enfermera: creen que la mataron entre su marido y su cuñado

Miércoles 11 de Julio de 2018, 11:38

La enfermera Marcela Coronel fue víctima de un femicidio. /Foto: Clarín



La enfermera Marcela Coronel, de 33 años, apareció asesinada en su casa, envuelta en una frazada.

Sucedió en mayo en Longchamps, al sur del Gran Buenos Aires. Este martes, el titular del Juzgado de Garantías N°8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, le dictó prisión preventiva a su marido, Gabriel Guevara, por el homicidio, y al hermano de este, Pablo Guevara, acusado de haber sido partícipe secundario del crimen.

"La familia lo sospechó desde un comienzo y nosotros también, porque las características del hecho daban cuenta de que se trataba de un femicidio, que Marcela había sido asesinada por su pareja o por alguien muy cercano", dijo al canal de noticias TN Mariana Chiacchio, abogada de la familia de la víctima.

"Aparentemente, (Gabriel) la mató y se fue a trabajar. Y el hermano (Pablo) se sospecha que fue quien corrió el cuerpo, limpió la escena del crimen, con toda la intención de encubrir el femicidio", continúa la abogada. En la indagatoria, Pablo contó que Gabriel le pidió ayuda diciendo que había matado a Marcela.

Según Chiacchio, hay muchos testimonios y pruebas de que la víctima había sufrido violencia de género previamente. "Gabriel Guevara la humilló, la engañó, la había golpeado, la maltrataba en público. De eso hay testimonios en la causa. Cosa que la familia no sabía", sostuvo.

Pero Marcela no era la única que padecía los maltratos de Gabriel Guevara. Hay testimonios de otras mujeres que declararon haber sufrido violencia de género por parte de Gabriel Guevara. "Él tiene todo un perfil de violento", subraya la abogada.

El hombre actuó con crueldad y ensañamiento, señaló Chiacchio. Por lo que se sabe hasta ahora, el asesino habría golpeado en reiteradas oportunidades a Marcela y, por último, la estranguló. Por eso, la familia de la enfermera pide justicia y que caiga la mayor condena posible sobre el asesino.

Con la prisión preventiva, a Guevara se le suspende la responsabilidad parental de la hija que tuvo con Marcela, de un año y medio, a quien encontraron abandonada en una plaza de Burzaco, el mismo día que hallaron el cuerpo de la enfermera.

La nena está bajo el cuidado de su abuela materna. Y la abogada de la familia pidió que le apliquen la "ley Brisa", que se aprobó la semana pasada, para que la familia pueda cobrar el resarcimiento económico que la norma prevé para hijos e hijas de femicidas.



Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/crimen-enfermera-juez-cree-asesino-marido-hermano-ayudo_0_Hy3pGHfQQ.html