El pedido de obras de los intendentes y la dura respuesta del presidente Macri

Miércoles 11 de Julio de 2018, 06:37

CRUCE. El presidente Mauricio Macri fue abordado por intendentes durante el lunch en la Casa Histórica.



Fue apenas un cruce de palabras, pero bastó para que el mensaje se reprodujera entre los intendentes de la provincia. El lunes, en el lunch en la Casa Histórica, el presidente, Mauricio Macri, les ratificó a algunos jefes municipales tucumanos que las obras públicas de menor escala deberán ser atendidas con los recursos que cada localidad disponga.

El episodio se dio al mediodía, cuando el gobernador Juan Manzur; y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, presentaron ante el Presidente a los intendentes presentes. El simoqueño Marcelo Herrera aprovechó la oportunidad y se dirigió al jefe de Estado pidiéndole el envío de fondos para obras. “Hay proyectos de obras para Tucumán, pero los cordones cuneta y otras obras menores las tienen que hacer con sus presupuestos”, le respondió Macri, según relataron testigos de ese breve encuentro.

El intendente Herrera confirmó el diálogo, pero advirtió que es imposible para los jefes municipales reducir los gastos operativos. “Con los niveles de inflación que cargamos es imposible reducir costos o gastos”, dijo. Y enseguida remató: “y yo tengo las esperanzas de que la Nación nos mande recursos para agua potable, cloacas y viviendas”. El peronista, además, insistió en que desde la Casa Rosada no les envían recursos para obras. Dijo que a pesar de tener aprobados de la Nación algunos proyectos, no le llegó hasta ahora ni un peso.

“No se pueden prever gastos con los niveles de inflación de ahora. Ni tampoco reducir gastos sociales cuando ni siquiera recibimos obras para generar trabajo”, puntualizó Herrera.

Leopoldo Rodríguez, intendente de La Cocha, dijo que llegó al encuentro cuando este ya estaba terminando. Sin embargo, le transmitieron el planteo de Macri. “En mi municipio vivimos ajuste tras ajuste”, se quejó.

El radical Roberto Sánchez también formó parte de la ronda con Macri, al punto que el gobernador Manzur presentó al concepcionense como “el piloto”. “Era, ya no corre”, replicó el Presidente. “Hubo bromas vinculadas con mi pasado de corredor por parte del Gobierno. Me dijeron que era el intendente que andaba rápido”, ironizó.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/777067/actualidad/veloz-pedido-obras-al-presidente.html