Buzo héroe de Tailandia pierde a su padre poco después de salvar a todos los niños

Miércoles 11 de Julio de 2018, 09:26

Richard "Harry" Harris.



El médico australiano Richard "Harry" Harris, que desempeñó un importante papel en el rescate de los 12 niños atrapados en una cueva en Tailandia, ha vivido momentos difíciles al enfrentar la muerte de su padre, poco después de concluir la misión de salvamento.  

El médico australiano, anestesista y buzo, Richard "Harry" Harris, no tuvo tiempo de alegrarse del éxito, tras el rescate sanos y salvos de los 12 niños, miembros del club de fútbol Jabalíes salvajes y de su entrenador.

Pocas horas después de concluir la difícil operación de rescate, moría el padre de Richard ’Harry’ Harris, una noticia inesperada, que confirmó su jefe y director clínico de MedSTAR, Andrew Pearce.

 "Con gran tristeza confirmo que el padre de Harry falleció anoche poco tiempo después de la exitosa operación de rescate en Tailandia", escribió el doctor Pearce en un comunicado.

"Es claramente un momento de dolor para la familia Harris, magnificado por las demandas físicas y emocionales de ser parte de la operación de rescate altamente compleja y exitosa de esta semana. Llegará a casa pronto y se tomará un tiempo libre", se lee en el documento que los medios australianos han hecho público.  

El doctor Harris fue definido como "esencial" para la operación de rescate debido a sus habilidades y experiencia únicas, que incluyen 30 años labor de buceo en cuevas y su trabajo como especialista en recuperación médica con el servicio MedSTAR de Australia del Sur. 





Fuente: https://www.telecinco.es/informativos/internacional/heroes-Tailandia-pierde-despues-salvar_0_2592975092.html