Una atleta argentina completó semidescalza y ensangrentada una carrera de 3.000 metros en el Mundial Sub 20 en Finlandia

Miércoles 11 de Julio de 2018, 10:51





La cordobesa Clara Baiocchi, de 18 años, debutó ayer en el Mundial Sub 20 de Atletismo que se está desarrollando en Finlandia. La corredora participó de la prueba de 3.000 metros, pero tuvo un incidente: cerca del comienzo la pisaron, se le salió una zapatilla y completó el circuito semidescalza.

En la ciudad de Tampere, en Finlandia, se está desarrollando la 17° edición del Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20. Participan 1462 atletas de todo el planeta y entre ellos se encuentra la argentina Clara Baiocchi, oriunda de Bell Ville, Córdoba, quien participó este martes a la madrugada de la prueba de 3.000 metros con obstáculos.

Se preparó toda la vida para ese momento y, no sólo cumplió con su objetivo, sino que además tuvo que afrontar adversidades inesperadas a lo largo de la carrera, que terminaron realzando aún más el logro de haber completado el circuito.

El entrenamiento de Clara Baiocchi en su Córdoba natal.
El entrenamiento de Clara Baiocchi en su Córdoba natal.

Baiocchi terminó la carrera "en patas", con ampollas y ensangrentada.
En la segunda vuelta una competidora la pisó y le quedó un talón por fuera de la zapatilla. En la vuelta siguiente se le salió por completo la zapatilla derecha y ya sin calzado en ese pie, la volvieron a pisar: los clavos que se utilizan en la suela para esta disciplina le generaron heridas, pero ella siguió adelante y alcanzó la meta.

A pesar del accidente, Clara terminó en el puesto 13, relegada de clasificar a la final, con un tiempo de 10m44s92. "Volver a concentrarme no era cosa fácil... en patas, ampollada y sangrando un poco, pero llegué a la meta", relató después de la carrera.

Horas después de la carrera, los rastros de las ampollas y las heridas seguían visibles en el pie de Baiocchi.
Horas después de la carrera, los rastros de las ampollas y las heridas seguían visibles en el pie de Baiocchi.

La cordobesa solo tuvo palabras de agradecimiento para la gente que la apoyó desde la Argentina y en especial para su mamá, Patricia, que a la vez es su entrenadora: "Estoy feliz de saber que se hizo lo mejor para llegar hasta acá y que se dio lo mejor. No puedo describir lo agradecida que estoy con tanta gente que estuvo, está y estará apoyando. Ahora, a seguir aprendiendo, mejorando y creciendo".

Fuente: https://tn.com.ar/deportes/hazanas/una-atleta-argentina-completo-semidescalza-y-ensangrentada-una-carrera-de-3000-metros-en-el-mundial_881754