Pintarán nuevamente los pañuelos blancos: repudio al vandalismo gaucho

Miércoles 11 de Julio de 2018, 12:51

Bajo la consigna "Con las madres NO, si tocan un pañuelo pintamos miles", organizaciones de Derechos Humanos, políticas y sociales realizarán un acto.



En la previa al 9 de Julio, dos hombres vestidos de gauchos pintaron con un aerosol negro los pañuelos blancos que rodean la estatua de la Libertad de la plaza Independencia. La noticia causó indignación y repudio.

Tres días después del hecho, y bajo la consigna "Con las madres NO, si tocan un pañuelo pintamos miles", organizaciones de Derechos Humanos, políticas y sociales pintarán nuevamente el lugar. El acto se realizará a las 17, conjuntamente con una radio abierta.

Los dibujos habían sido pintados el último 24 de marzo durante los actos que recordaron un nuevo aniversario de la última dictadura militar, que sometió a miles de argentinos durante siete años (1976-1983).

Sin embargo, el sábado a la noche, una testigo vio cómo dos gauchos pintaron los pañuelos en el principal paseo público de la ciudad "porque no los representan".

Unas horas más tardes, las manchas de pintura negra habían sido removidas parcialmente, aunque los pañuelos dejaron de verse alrededor de la estatua de la Libertad, obra ícono de la escultora tucumana Lola Mora. Los hombres fueron demorados por la Policía por ese hecho.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/777102/actualidad/vandalismo-gaucho-volveran-pintar-panuelos-blancos-plaza-independencia.html