Funcionario de Manzur furioso por las burlas de Iúdica al desfile en Tucumán

Miércoles, 11 de Julio de 2018 12:45

El ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, no ocultó su enojo por las burlas que lanzó el conductor Mariano Iúdica.



El ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, no ocultó su enojo por las burlas que lanzó el conductor Mariano Iúdica sobre el desfile cívico militar que organizó la Provincia como parte de los festejos por el Día de la Independencia. "Escuchamos a porteños parados en un pedestal que no conocen la realidad de Tucumán", dijo.

El funcionario provincial diferenció la idiosincrasia tucumana de quienes residen en la Capital Federal. "Ellos están viviendo en la ciudad de Buenos Aires, con un desconocimiento total de los tucumanos, del esfuerzo que hacemos para vivir. Y bueno, somos distintos: somos humildes, somos trabajadores, somos sufridos… No hay que confundir humildad con cobardía. Somos un pueblo que se para", aclaró.

Yedlin tomó específicamente uno de los cuestionamientos que lanzó el conductor de 48 años, que se rió porque los granaderos a caballo desfilaron a pie. "Si entenderían cómo son los desfiles y que no podemos hacer pasar a los chiquitos de las escuelas después que desfilaron los caballos, ensuciando, entendería la barbaridad de decir que tenemos granaderos sin caballos".

El titular de Desarrollo Social, a su vez, reconoció que estaba enojado por las burlas del conductor y diferenció cómo se vivió el 9 de Julio en Tucumán y en Buenos Aires, donde el acto principal fue una manifestación contra el Fondo Monetario Internacional. "Acá hemos votado para que los tucumanos vivamos bien. Y en Tucumán, pese a todas las dificultades, vivimos bien. Hemos tenido paritarias, no tenemos paros y no tenemos deuda", remarcó.


El domingo por la noche, en "Polémica en el bar", Iúdica fue muy crítico de los festejos organizados por el Gobierno de Tucumán. "¡Qué desfile, por favor! Yo creo que (Vladimir) Putin estaba viendo en la casa y hacía ‘jajaja’ (…). Estaban los de Tai Chi, y después estaban los granaderos a caballo sin caballo ¡Extraordinario!", dijo durante el inicio del ciclo que se emite por América.

Mientras que el periodista Chiche Gelblung se mostró sorprendido por la participación de los payaterapeutas en el desfile, Mauro Viale, también integrante de la mesa, aclaró no fue un desfile militar sino que se trató de una demostración artística.

El desfile tucumano fue el tema con el que inició el programa con el graph: "Festejamos el Día de la Patria sin presupuesto". La vedette Virginia Gallardo, en tanto, dijo que los desfiles suelen ser carísimos pero que el de Tucumán costó "200 pesos".

Los dichos del conductor no cayeron nada bien entre los tucumanos, que dejaron en claro su malestar a través de las redes sociales. La mayoría de los cuestionamientos fueron para Iúdica y sus compañeros, y algunos además pidieron que haya disculpas para la gente de Tucumán.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/777108/actualidad/yedlin-molesto-dichos-iudica-por-eso-gente-no-quiere-portenos.html