La madre de la sanjuanina asesinada contó que su hija se le aparece para pedir Justicia

Miércoles 11 de Julio de 2018, 20:21





La confesión de un hombre mayor que se dedicaba a la distribución de gas envasado e intercambiaba garrafas y dinero por servicios sexuales con Yamila Pérez terminó con el misterio. ¿Qué había pasado con el cadáver horriblemente descuartizado, con la cara desollada de la joven mamá que apareció en un descampado en el Gran San Juan? Uno de los elementos incriminantes fue la receta de un oftalmólogo que se le había caído al culpable y fue encontrada en la zona donde apareció el cuerpo.

En su declaración, Evaristo Molina reveló que la había matado porque no quería que su mujer se enterara de que frecuentaba a Yamila y que lo "echara a la calle". En el domicilio del sospechoso se encontraron cuchillos de despostar.

Las trabajadoras sexuales que conocían a Yamila fueron de gran ayuda en su identificación porque no había recursos en el cuerpo -sin extremidades y sin rostro- para determinar de quién se trataba.

El homicidio tiene todas las características de un femicidio, de manera que se considerará como agravante cuando se expidan los jueces. Aún no se sabe qué grado de participación tuvo la mujer de Molina a quien, según dijo ante la justicia, el asesino le confesó lo que había hecho.

Molina confesó que había matado a Yamila para evitar que su mujer se enterara de que la veía.
Molina confesó que había matado a Yamila para evitar que su mujer se enterara de que la veía.

Un espectro

Norma, la madre de Yamila, dialogó con un medio radial local, y aseguró que su hija muerta se hacía presente en su casa: “No conozco a ese hombre, dicen que era vendedor de gas. Mi hija nunca me dijo que tenía miedo. Tampoco tenía problemas con nadie. No entiendo cómo han tenido sangre para hacerle lo que le han hecho, pero ella no los va a dejar dormir hasta que los pillen”.

“Tengo fe en Dios, sé que el va a escuchar mi pedido y se va a hacer justicia. Todavía la veo que viene a mi casa a verme, la siento presente. No puede descansar en paz”, sostuvo.

Norma fue categórica frente los rumores sobre el trabajo sexual de Yamila: “Necesito que me ayuden, no que hablen de la vida de mi hija. Ella era una chica buena".

Fuente: https://tn.com.ar/policiales/la-madre-de-la-sanjuanina-asesinada-sostuvo-que-su-fantasma-pedia-justicia_881905