Qué dijo sobre Pity Alvarez el productor del fallido show en Argentinos del Norte

Viernes 13 de Julio de 2018, 11:11

Lucas Salinas.



“Charlamos hace unas semanas atrás y lo noté muy alterado. Me preocupó un poco porque estaba mal. A esto lo tomo con angustia y tristeza; siento una compasión enorme por él. Quiero que se recupere”. El productor tucumano Lucas Salinas describió así los últimos contactos telefónicos que mantuvo con Cristian “Pity” Álvarez y respecto de la acusación por homicidio.

Salinas aclaró que en las últimas horas estuvo en contacto con allegados al cantante y le explicaron que preferían que no realizara declaraciones sobre el caso, hasta que se esclarezcan los hechos.

No sé si fue sorpresa esto, porque no lo veía bien últimamente, hasta que pasó lo que pasó con el show (en Tucumán), que fue la última vez que lo vi”, enfatizó el productor. “Lo vi con mucha desconfianza hacia todas las personas. Se siente muy perseguido todo el tiempo, cree que los que están alrededor de él se quieren aprovechar. Pienso que algo de eso pudo pasar por su cabeza. Aunque no sé bien lo que sucedió realmente”, agregó.

El 8 de abril pasado, Viejas Locas, la banda liderada por Álvarez, debía tocar en el club Argentinos del Norte. Pero el recital no se realizó. El público se indignó después de esperar más de ocho horas a que “Pity” arribara a la provincia y finalmente se presentara en el estadio. El enojo derivó luego en incidentes. Parte del público prendió fuego a la torre de sonido, rompió equipos de sonido y robó instrumentos. Finalmente, el vocalista llegó en un vuelo privado. Al subir al escenario, “Pity” fue abucheado y el público continuó con los desmanes.

Resultado de imagen para pity tucuman

“Teníamos una relación profesional y creo que cariñosa también. Siempre me habló bien, aunque discutíamos un poco. Sé que tenía algunos arranques un poco violentos. Está paranoico. No quiere que lo ayuden, no tiene ganas de salir de la situación en la que está. No se siente enfermo”, señaló el productor.

Sobre el frustrado show de abril, expresó: “la verdad, después de lo que pasó con el tema del show, lo pasé muy mal porque se complicó todo. Había una posibilidad de charlar sobre lo sucedido en Tucumán, aunque ni él sabía lo que pasó”.

“Yo sentía que me respondía, aunque no lo hiciera con otros. Por eso me tomé el atrevimiento de hacer un recital. Hasta ese momento, a mí me respondía”, concluyó.

Esa madrugada, se proyectó un video grabado con un celular con un mensaje, en clave humorística, con placa de Crónica TV: “les habla el Dr. Álvarez para todo Tucumán”. “Chicos, tuve un gravísimo problema. Así se los puedo contar en un ratito; puedo llegar en una hora y media. Estoy en Buenos Aires yéndome en un avión privado”, dijo el cantante.

El sitio Infobae consignó que un fallo judicial de 2010 obligó a Álvarez a hacer un tratamiento en una clínica de salud y lo declaraba inimputable en varias causas, como los delitos de amenazas coactivas cometidas mediante el uso de armas, portación de arma de guerra sin la debida autorización legal y daño simple.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/777292/actualidad/que-dijo-tucumano-lucas-salinas-sobre-crimen-habria-cometido-pity-lvarez.html