Lisandro lucha para vivir: el pequeño guerrero tucumano necesita ayuda

Viernes 13 de Julio de 2018, 13:31

Lisandro Baldiviezo, un bebé tucumano de 13 meses que lucha a diario por vivir.



Holoprosencefalia, síndrome XXY, dependencia de oxígeno, convulsiones y epilepsia defractaria. Todo eso padece Lisandro Baldiviezo, un bebé tucumano de 13 meses que lucha a diario por vivir. Sus padres, Jessica Ramos y Marcelo Baldiviezo, comenzaron una campaña para juntar dinero para realizarle un tratamiento muy costoso que mejorará su calidad de vida.

Lisandro nació a las 29 semanas de gestación y pesó 950 gramos. Pasó seis meses en el hospital antes de poder ir a casa con sus padres: tres en neonatología y tres más en pediatría. "Su diagnóstico era incompatible con la vida", expresó la mamá del pequeño famaillense.

Debido a su condición, "Lis" -como le dice su familia-, debe ser sometido a diferentes pruebas y tomar diversos medicamentos preparados especialmente para él. "Tiene entre cinco y ocho convulsiones por día y eso empeora más su salud", explicó Jessica.

"Juntos Por Lisandro" es la página de Facebook que Jessica y Marcelo crearon para reunir los fondos necesarios para su hijo. Es que quieren probar un tratamiento en el exterior que podría ayudarlo con las convulsiones y mejoraría sus deficiencias neurológicas y respiratorias.

"Queremos tener la posibilidad de que nuestro hijo realice el tratamiento. Nada es imposible", concluyó Jessica.

La familia Baldiviezo lleva reunidos $30.000 -que juntó vendiendo rifas-, y sumado a un aporte económico que les otorgó la intendenta de Famaillá, Patricia Lizarraga, llegarían a pagar la primera sesión, pero aún les falta el dinero para las demás.

Cajitas de donación fueron colocadas en distintos comercios de la capital provincial y de Famaillá. Si querés ayudar, podés hacerlo participando de los próximos sorteos o donando dinero en la cuenta familiar disponible:

Cuenta a nombre de Jessica Isabel Ramos

CUIL: 27343413446

CBU: 0110257630025714357533

N° de cuenta: 2571435753

Banco Nación

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/777302/actualidad/historia-lisandro-pequeno-guerrero-tucumano-lucha-cada-dia-vivir.html