En 24 horas, explotaron dos bombas caseras en dependencias policiales de la Provincia de Buenos Aires

Sábado 14 de Julio de 2018, 19:59

Una fue en Caseros y otra en Esteban Echeverría. Ambas tienen las mismas características aunque fueron detonadas casi con 24 horas de diferencia.



Dos bombas caseras, de similares características, explotaron en dos dependencias policiales distintas: el viernes por la mañana el explosivo se detonó en la escuela de policías locales de la localidad bonaerense de Caseros y el s{abado se registró un caso similar en la Comisaría Tercera de Esteban Etcheverría. Al momento, no se registraron heridos.

Fuentes policiales informaron que en horas de la tarde abrieron una investigación mediante cámaras de seguridad para detectar la procedencia del ataque ya que en la zona no se detectó ningún panfleto ni identificación de ninguna facción violenta.

El primer caso se descubrió el viernes por la mañana: el artefacto fue colocado sobre el cordón que da con la central de policía de Caseros y el domicilio donde se constituyó la escuela.

El artefacto fue detonado por una camioneta de uno de los agentes que maniobraba en la puerta para estacionar. Las fuentes informaron que la bomba estaba puesta dentro de una bolsa negra, por lo que fue imposible para el conductor saber que estaba a punto de pisar una bomba.

La bomba que pusieron en Caseros fue realizada con caños de gas.
La bomba que pusieron en Caseros fue realizada con caños de gas.

Policías y transeúntes quedaron aturdidos y la rueda sufrió destrozos, pero no se registraron heridos de gravedad por el hecho.

La división de Explosivos determinó que se trató de una bomba de fabricación casera de baja intensidad, programada a reloj mediante uso de cables, y confeccionada a partir de artículos de construcción y caños PVC.

El hecho trascendió el s{abado, después de que un caso similar se detectara en la Comisaría Tercera de Caseros: el subcomisario Jesús Muñóz comunicó que al llegar a la dependencia encontró frente al edificio cinco explosivos hechos con caño y dos con PVC. En dos de los casos habían explotado y tres fueron desactivados a tiempo.


Fuente: https://tn.com.ar/policiales/pusieron-bombas-caseras-en-escuelas-de-la-policia-y-comisarias_882672