Sampaoli llegó a un acuerdo y dejará de ser DT de la Selección

Domingo 15 de Julio de 2018, 08:58

La negociación tuvo como foco el aspecto económico y en las próximas horas se firmará la rescisión del contrato.



Jorge Sampaoli dejará de ser el director técnico de la Selección argentina. Quedó definido luego de una reunión que se llevó adelante este sábado por la noche, en la que terminó de llegar a un acuerdo económico para rescindir el contrato.

Desde que terminó la participación del combinado nacional en Rusia 2018, se sabía que los días del director técnico estaban contados. El problema siempre fue contractual y principalmente económico. Sampaoli quería seguir y para sacarlo la Asociación del Fútbol Argentino debía desenvolver una importante suma de dinero.

Pero este sábado por la noche el panorama cambió. Hubo un acercamiento entre las partes y con abogados mediante, se llegó a un acuerdo para que el de Casilda deje el cargo y a través de una cifra menor a la que se esperaba, teniendo en cuenta que el valor original rondaba los 20 millones de dólares, pero ese número bajó a partir de la desintegración de su cuerpo técnico.

Con el acuerdo de palabra listo, Claudio Tapia y el resto de la mesa chica de la AFA pretenden que este lunes se pueda concretar la rescisión del contrato, con la firma de los papeles correspondiente. El desenlace fue, horas más, horas menos, el esperado: se lo desgastó lo suficiente, con palabras cruzadas y decisiones en contra de su voluntad. Así, a Sampaoli no le quedó otra que acordar su salida.


Fuente: https://tn.com.ar/deportes/seleccion-argentina/jorge-sampaoli-llego-un-acuerdo-y-dejara-de-ser-el-director-tecnico-de-la-seleccion-argentina_882696