La conmovedora reacción de los chicos rescatados en Tailandia al enterarse de la muerte del buzo voluntario

Lunes 16 de Julio de 2018, 09:38





Los doce chicos que fueron rescatados de una cueva de Tailandia, tras haber estado atrapados durante 18 días, fueron informados de que un buzo voluntario murió mientras los buscaban y se sintieron muy conmovidos con la noticia.

Si bien los últimos adolescentes fueron rescatados hace ya cuatro días, recién ayer les fue comunicado el fallecimiento del socorrista.

"Todos lloraron y expresaron su pésame escribiendo mensajes en un dibujo del capitán de corbeta Saman e hicieron un minuto de silencio por él", dijo en un comunicado Jedsada Chokdamrongsuk, el secretario permanente del Ministerio de Sanidad.

Saman Kunan
, un buzo que había estado en la marina tailandesa y se ofreció como voluntario para el rescate, murió el 6 de julio cuando intentaba establecer una línea de suministro de oxígeno con la cavidad donde estaban atrapados los chicos.

El equipo de fútbol de los Wild Boars ("Jabalíes salvajes") pudo ser rescatado salió de la cueva de Tham Luang, en el Norte del país, tras un operativo de evacuación que duró tres días que terminó el pasado 10 de julio.


Fotos: Ministerio de Salud de Tailandia/AP

Fuente: https://telefe.com/canal8tucuman/internacionales/el-llanto-de-los-chicos-rescatados-en-tailandia-al-enterarse-de-la-muerte-del-buzo-voluntario/