Un joven francés de 26 años murió luego de ser atropellado en Palermo

Lunes 16 de Julio de 2018, 10:00





Un joven francés de 26 años murió tras ser atropellado en la madrugada de ayer en el barrio de Palermo. El conductor del vehículo, de 30 años, se detuvo apenas ocurrió el incidente, pero rápidamente se dio a la fuga, aunque se entregó a la policía dos horas después.

El accidente ocurrió sobre la Avenida del Libertador y Ortiz de Ocampo. La víctima, Louis, cruzaba la avenida a 30 metros de la senda peatonal cuando el conductor, a bordo de un Ford Fiesta, la atropelló.

En el auto viajaban otros tres pasajeros, amigos del conductor, que descendieron del auto en estado de shock.

Al momento del hecho, el conductor se bajó del vehículo para averiguar lo que había sucedido. Pero no resistió y volvió al auto. Aceleró y se alejó del lugar.

Los tres amigos quedaron junto al cuerpo del joven y pronto vieron que el personal policial se acercaba junto a una ambulancia.

Según fuentes policiales, la colisión quedó registrada entre la 1.45 y las 2 de la mañana.

Llamada al 911

Un encargado de un edificio lindero que vio el accidente llamó al 911
. Cuando la unidad de criminalística vial y transporte forense llegó al lugar, los oficiales les dijeron a los amigos del conductor que lo llamaran para que se presentara a declarar, porque si continuaba prófugo iba a ser peor.

Dos horas después, el dueño del Fiesta se hizo presente en la comisaría 14 de la Policía de la Ciudad.

En la zona donde sucedió el siniestro abundan las cámaras de seguridad, que en las próximas horas serán analizadas para lograr discernir los detalles de la tragedia.

La policía encontró el celular de Louis a 30 metros del cuerpo, por lo que supone que el joven venía hablando por teléfono cuando lo atropellaron.

Al conductor se le realizaron análisis de orina y sangre para saber en qué condiciones manejaba. Según los resultados, confiaron fuentes policiales, no había ingerido alcohol ni drogas.

Al constatar que el joven era francés, la Policía de la Ciudad se comunicó con la embajada.

Allí señalaron que el cónsul adjunto, Vivian Daroque, se haría presente en breve para comenzar los trámites correspondientes y darle el aviso a la familia del joven parisino.



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/2153436-un-joven-frances-de-26-anos-murio-tras-ser-atropellado?utm_campaign=Echobox&utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1531740690