El PAMI macrista obliga a los enfermos a mendigar por prestaciones básicas

Lunes 16 de Julio de 2018, 14:43





Mendigar prestación para un afiliado con discapacidad
¿La Culpa es de PAMI o de sus empleados?

La situación por la que atraviesan los jubilados con la obra social PAMI es insostenible, como la burocracia y actitud de algunos empleados, que piden aumento, derecho que comparto, pero no respetan el derecho del jubilado.

En este caso particular, rechazo el proceder del encargado jefe de Prestaciones médicas Dr. Raúl Vega Toledo, persona funcionalista a la institución, que no toma en serio la ética profesional, quien además me trata de mentirosa, porque solicito por ley lo que a mi padre TOLEDO ROQUE MIGUEL le corresponde por ser afiliado y padecer de una discapacidad.

Antes las innumerables exigencias mediante notas y cartas documentos, solicite en mayo del 2017 un centro de día y/o acompañante terapéutico, pedidos que hasta el día de la fecha deben estar en el cajón de su escritorio.

Como una respuesta paliativa y provisoria, me ofrecieron en OCTUBRE del mismo año, un servicio domiciliario que incluía médico, enfermero, fisiatría, cuidador y fonoaudiología. La prestación como  la pintaban sonaba bonito, pero como siempre esta obra social, contribuye al abandono de sus afiliados, aun con los pseudos servicios que debemos mendigar.

En el mes de mayo de este año presento carta documento solicitando nuevamente un centro de día y /o acompañante terapéutico, aduciendo la quita de la prestación medica hacia mi padre. En la prestación ya no incluye cuidador, las prestaciones de fisiatría y fonoaudiología fueron reducidas al 60%. 

Así mismo menciono que de acuerdo a las prescripciones médicas por clínico y psiquiatra, mi padre tiene una dependencia del 90%, LO QUE IMPLICA QUE DEBE ESTAR AL CUIDADO LAS  24 HORAS DEL DÍA Y CONTAR CON ESTIMULACION FISICA Y MENTAL.

Las respuestas a la disminución de la prestación por parte del Centro de Estimulación responsable CINAR, fueron que PAMI no está realizando el pago correspondiente para que mi padre sea atendido, por lo tanto se redujo la prestación.

La respuesta del Médico Jefe Vega Toledo, fueron negar todo la situación  y afirmar que mi padre tiene todos los beneficios solicitados, negando a la vez la discapacidad acreditada por el CUD.

Si tuviera que responder personalmente a los daños que por su acción u omisión le ocasionan a mi PADRE, la realidad sería distinta. Creo que es momento que se jubile y deje de ser partícipe de la desgracia de nuestros abuelos.

SONIA MABEL TOLEDO
Mg. Gerontología
soniatoledo22@hotmai.com
cel 3815006882