Asesinan a un gendarme cuando iba a festejar su primer aniversario de casado

Martes 17 de Julio de 2018, 08:20

Le pegaron un tiro en el pecho para robarle, pero escaparon sin llevarse nada.



El pasado lunes por la noche, minutos después de las 21, Mateo Villamayor terminó su turno de trabajo, se cambió y dejó su puesto de Gendarmería para ir a buscar a su esposa a la casa de unos familiares en Isidro Casanova. Era su primer aniversario de casados y tenían planeado salir a festejarlo, pero antes se cruzó con dos delincuentes, que lo mataron para robarle.

El gendarme terminaba de estacionar su auto sobre la calle Mi Esperanza al 4100. En la esquina había cuatro delincuentes y cuando lo vieron llegar dos de ellos se le abalanzaron. Villamayor se identificó y alcanzó a sacar su arma para evitar el robo. En ese mismo momento fue que un primer disparo impactó en su brazo. El segundo le atravesó el pecho. Cuando llegó al hospital Paroissien ya estaba muerto.

Los testigos llevaron a la policía a la villa San Petersburgo, a unos 130 metros del lugar. Allí vieron entrar a los asesinos después de cometer el crimen. Habían escapado, finalmente, sin llevarse nada. Seis sospechosos demorados fue el resultado del allanamiento dentro del asentamiento. Con el correr de las horas, uno de los sospechosos "se quebró" y complicó a dos de los ’amigos’ con los que estaba reunido esa noche cuando apareció el gendarme.

El "arrepentido" también dio datos de un arma calibre.40, propiedad de estas dos personas y del mismo calibre que la utilizada para matar a Villamayor. Uno de los hombres señalados ya se encontraba entre los demorados y quedó detenido. El otro implicado permanece prófugo.

Fuente: https://tn.com.ar/policiales/mataron-un-gendarme-cuando-iba-festejar-su-primer-aniversario-de-casado_883088