Romano Norri pide la creación de un Plan Municipal de Accesibilidad

Martes 17 de Julio de 2018, 09:57




Luego de presentar varias propuestas, entre ellas la de unificar veredas y la de plazas inclusivas, que tienen como finalidad lograr una ciudad más cordial para todos los tucumanos, el concejal Agustín Romano Norri elevó un proyecto para crear el Plan Municipal de Accesibilidad teniendo en cuenta la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo.

"Cuando hablamos de accesibilidad nos referimos a la eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas, del transporte y de la comunicación para individuos con discapacidad. Debe haber una unificación en los criterios que deben cumplir los espacios, servicios y equipamiento municipal para fomentar la participación activa de este tipo de personas en la vida cotidiana", afirmó Romano Norri.

Además, el edil sostuvo que" la iniciativa trata de establecer un marco estratégico para promover y dar coherencia a las acciones que la gestión municipal deba realizar, ya que debe tomar conciencia de cuáles son los obstáculos que impiden la movilidad de ciertos vecinos de la Capital". En ese sentido, agregó que "la temática tiene que abordarse de forma integral porque el desafío consiste en contemplar una mayor coordinación y planificación de los esfuerzos para lograr la accesibilidad".

En el articulado del texto, se destaca como objetivo fomentar la participación activa del colectivo de personas con discapacidad en el diseño y ejecución de políticas específicas.