La Virgen, el folklore y Palito Ortega reunieron a 10.000 personas en Tafí

Martes 17 de Julio de 2018, 17:58

Foto: Municipalidad de Tafí del Valle



Durante tres días se celebró el Día de la Virgen del Carmen en Tafí del Valle. Los festejos comenzaron el 14 de julio y terminaron este lunes 16, fecha en la que se conmemora el día de la patrona de Tafí, y que además coincide con los 300 años de la llegada de la imagen que fue llevada al Valle a través de la Compañía de Jesús.

Del encuentro fue parte el arzobispo de Tucumán Carlos Sánchez, el párroco Rafael Navarro, el ministro del Interior Miguel Acevedo y el intendente Manuel Jorge Yapura Astorga, entre otros funcionarios.

En el predio de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen se realizó un show folclórico y oficios religiosos para honrar a la Virgen. La misa central fue presidida por el arzobispo de la Arquidiócesis de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez.

Luego, la imagen de la Patrona de la villa recorrió en procesión las calles céntricas y los feligreses compartieron un almuerzo criollo en el Ateneo Parroquial.

En el escenario desfilaron diversos artistas: Juana Díaz de Velárdez, Jorge García, Los Taquilleros de la Cumbia, David Robles, Hernán Díaz y los Príncipes del Chamamé. Ramón “Palito” Ortega fue la figura estelar de la tarde con un recital que repasó sus más de 50 años de trayectoria.

La secretaria de Gobierno municipal Sonia Saavedra destacó que las celebraciones integraron a más de 10.000 vecinos y turistas. “Tafí del Valle está lleno de visitantes", remarcó. "Tenemos familias de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y tucumanos de otras ciudades que vienen a disfrutar de sus día de descanso. La fiesta patronal se convirtió en un atractivo para los turista porque disfrutaron de los desfiles gauchos y de los artistas invitados”.

Durante los festejos también se inauguró el Paseo de Santa Teresita que se encuentra dentro del predio de la Parroquia.

Mirá los videos:


  

Podés ver más fotos AQUÍ.