Orgullo Tucumano distinguió al joven doctorado en Derecho Javier Habib

Martes 17 de Julio de 2018, 19:40

Habib (izquierda) recibe la distinción de la mano de Lichtmajer. Foto: Ministerio de Educació



El ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer recibió en su despacho y distinguió como Orgullo Tucumano a Javier Habib, doctor en Derecho que actualmente se desempeña en una universidad privada de la provincia y en la Cámara Federal de Apelaciones.

Javier Habib tiene 30 años y un exuberante currículum que incluye becas de posgrado en el exterior (Universidad de Salamanca y Universidad de Florencia) e invitaciones para participar de equipos de investigación.

Actualmente se encuentra cursando una beca posdoctoral en The Edmond J. Safra Center for Ethics, en la universidad Tel Aviv, que se extenderá hasta octubre de 2018.

El programa Orgullo Tucumano se enmarca en una política sistemática de valoración, respeto y proyección de la cultura, los valores y la inspiradora potencia de nuestra juventud y de los tucumanos en general que se destaquen por el ejercicio de los valores humanos, solidarios, cívicos y democráticos; en el aporte al conocimiento y al desarrollo científico y tecnológico; en la contribución a logros educativos, deportivos, artísticos y culturales.

En esta oportunidad, Habib manifestó que “el ministro consideró que mi caso es un ejemplo de alguien que se atrevió a perseguir un sueño: el mío era estudiar filosofía del derecho, eso me llevó a varias universidades: estuve en España, Italia, Toronto, Hamburgo que me llevó a conocer muchas culturas”.