"Pity" Álvarez: qué dice la pericia al arma asesina que complica al cantante

Martes 17 de Julio de 2018, 21:24

"Pity" Álvarez.



La pistola que se encontró es la pistola que mató. Y el tirador no sería otro que Cristian "Pity" Álvarez.

El peritaje a cargo de la división Balística de la Policía de la Ciudad a la pistola encontrada en un drenaje cercano a la torre 12 del barrio Cardenal Samoré en Villa Lugano determinó que el arma fue la que efectivamente disparó las cuatro balas que impactaron en la cara y en el pecho de Cristian Maximiliano Díaz tras un cotejo con los plomos recuperados del cadáver.

El análisis, entregado ayer al juez a cargo de investigar el homicidio, el doctor Martín Yadarola, presentó una particularidad: el arma, una Lorcin calibre .25 -un modelo económico fabricado en Estados Unidos a mediados de la década del 90, célebre por sus múltiples fallas y accidentes a la hora de disparar- presentó varias huellas dactilares según fuentes ligadas al expediente, aunque ninguna lo suficientemente completa como para obtener una identificación positiva.

¿Este detalle beneficia a "Pity"? En los ojos del juez Yadarola, no. El viernes pasado, E., la novia de Álvarez que lo acompañaba al momento del crimen, ratificó ante el magistrado lo que había declarado en la comisaría N°52: que el cantante de Viejas Locas disparó y que le pidió que descartara el arma en el drenaje. Por otra parte, Yadarola cuenta con otros cuatro testimonios de vecinos del barrio Samoré que llamaron a la línea 911 tras el hecho así como la declaración del padrastro de la novia, que habría intentado convencer al cantante de que se entregara luego de que apareciera horas después del crimen en su casa de William Morris.

La pistola Lorcin 25 encontrada en el drenaje en el barrio Samoré y peritada por la Policía de la Ciudad.

La pistola tiene otra particularidad. Tiene su número de serie intacto, pero una búsqueda en la base de datos del ANMAC, la Agencia Nacional de Materiales Controlados, dio un resultado negativo: la Lorcin .25 no tiene ningún titular registrado, algo por lo menos llamativo. Queda la posibilidad de que el número de serie conste en el REPAR, el Registro de armas de la provincia de Buenos Aires.

El peritaje de la Policía de la Ciudad es, básicamente, el primero en llegar de muchos que espera el juez Yadarola. El titular del Juzgado de Instrucción N°4 aguarda el sumario de la división Homicidios de la fuerza porteña, así como los resultados de análisis de la Unidad Criminalística en el lugar del hecho con una reconstrucción del crimen, el test toxicológico al cuerpo de la víctima y los exámenes a la sangre extraída a Álvarez con el mismo objetivo de detectar trazos de alcohol o drogas tras entregarse el viernes pasado por la madrugada en la comisaría 52, la misma donde su novia declararía horas después.

Tras negarse a ser indagado por consejo de su defensor oficial, el único abogado constituido en el expediente por el homicidio de Cristian Díaz, "Pity -"tranquilo, pero muy cansado", lo describen quienes lo vieron cara a cara el viernes pasado en Tribunales- fue enviado al hospital de la cárcel de Ezeiza, para ser derivado al programa Prisma, el programa psiquiátrico del Servicio Penitenciario Federal, donde se le realizan hasta hoy diversos estudios para determinar uno de los puntos más cruciales de la causa: si es imputable o no, con decisiones en el pasado reciente de magistrados como el juez Mariano Quian Zavalía o la Sala Federal IV que fueron opuestas en este punto.

La mancha de sangre tras el hecho en Samoré.

Por lo pronto, Yadarola recibió una notificación preliminar del SPF que le aseguró que no hay elementos de alerta o riesgo inmediato con respecto al cantante de Viejas Locas. El juez todavía no cuenta con ningún testimonio que indique una relación entre víctima y presunto victimario. La hipótesis -principalmente popular- de una transa de drogas fallida está hasta ahora descartada: Díaz no tenía ningún estupefaciente en los bolsillos del jogging que llevaba al morir. El juez, por otra parte, aguarda el legajo de reincidencia de la víctima.

Hoy, "Pity" se encuentra en Ezeiza como detenido: Yadarola tendrá hasta mediados de la semana próxima, el plazo legal de diez días tras su indagatoria, para resolver si lo libera o si dicta la prisión preventiva. Hasta ahora, el titular del Juzgado de Instrucción N°4 considera virtualmente probada la autoría material del hecho. Para Álvarez, el panorama no se ve nada bien.
 

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2018/07/17/pity-alvarez-que-dice-la-pericia-al-arma-asesina-que-complica-al-cantante/