Crece el número de ladrones ultimados por sus víctimas durante un robo

Miércoles 18 de Julio de 2018, 05:51




Desde el 1 de enero de este año hasta el domingo pasado, en nuestra provincia se produjeron uno 59 homicidios, según los casos publicados. Uno menos que en idéntico período del año pasado. Ese número representa la mitad de los 120 crímenes que se cometieron en2017, de acuerdo al informe que divulgó el ministerio de Seguridad de la Nación.

Sin embargo, se incrementaron considerablemente los casos de muertes en situación de robo. Hasta el domingo pasado se produjeron 17 homicidios, siete más de lo que sucedieron el año pasado. Estos no son datos menores, son estadísticas que ponen en jaque cualquier plan de Seguridad.

En lo que va del año, fueron ultimadas por sus asaltantes 11 personas, mientras que en el mismo período del año pasado, llegaron a ser 6. Otro dato que no es menor: cuatro tucumanos que sufrieron algún tipo de robo terminaron ultimando a sus atacantes. En igual período de 2017 no se registraron este tipo de casos.

Indicadores

La cantidad de crímenes por violencia familiar, que son muy difíciles de prevenir, también se dispararon
. Hasta ahora hubo nueve femicidios (cuatro en 2017), cuatro filicidios (uno se registró el año pasado) y cuatro parricidios (entre enero y julio de 2017 no se registraron casos).

Otro dato importante: descendieron considerablemente los homicidios que se producían por cuestiones de drogas (ya sea por enfrentamiento de banda, crímenes cometidos por transas o peleas mortales protagonizadas por adictos). De los 20 casos que se produjeron el año pasado, en lo que va de apenas si se llega a seis.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/777790/actualidad/crecen-homicidios-situacion-robo.html