Ricardo Bussi pide acciones urgentes contra la mendicidad infantil

Miércoles 18 de Julio de 2018, 09:58





"La mendicidad infantil es un problema que necesita inmediata solución, los chicos de la calle se han naturalizado en nuestra sociedad confundiéndose con el paisaje urbano en cada semáforo", señaló el concejal Ricardo Bussi.

"Con el objetivo de buscar soluciones estructurales desde el Estado, desde Fuerza Republicana presentamos un proyecto que creaba el Concejo para la Protección de los Derechos de los Niños,Niñas y Adolescentes para el diseño e implementación de políticas públicas dirigidas a solucionar el tema de la mendicidad infantil en la ciudad", añadió.

"La integración de dicho Concejo no sólo estaría conformada por personal municipal y concejales, sino que además se invitaba a formar parte a las universidades, las ONGs y profesionales de la materia, a fin de que el diseño de la política pública logre efectividad a la hora de su aplicación. Lamentablemente el intendente Alfaro vetó esta iniciativa, la cual fue votada de forma unánime por el Concejo Deliberante. A la vista de las nulas políticas en la materia es que insistiremos con el proyecto", afirmó Bussi.