Su hija desapareció hace 12 días, sospecha que la secuestraron y se queja: "Para el pobre no hay justicia"

Miércoles 18 de Julio de 2018, 10:05





Los padres de Iris Yavi están desesperados. A la angustia por la desaparición de la adolescente de 14 años, quien fue vista por última vez hace 12 días, se le sumó el desinterés de la Justicia salteña por iniciar una investigación después de que presentara la denuncia. "Para el pobre no hay justicia", se lamentó Jorge, el papá de la chica. El hombre sostuvo que todavía no consiguió siquiera que lo recibiera la fiscal del caso.

Iris se fue de su casa el 6 de julio y 15 minutos después de que saliera se apagó su celular. Lo mismo ocurrió con el teléfono de un hombre de 27 años a quien la familia le había dado trabajo y que ahora se convirtió en el principal sospechoso.

SOSPECHOSO. La familia de Iris cree que un exempleado, Facundo Chocobar, se la llevó del país engañada.
SOSPECHOSO. La familia de Iris cree que un exempleado, Facundo Chocobar, se la llevó del país engañada.

El hombre señalado se llama Facundo Chocobar y hace unos meses se presentó pidiendo trabajo en la Municipalidad de San Lorenzo. "Lo asignaron a la división poda de arbolado y ornamentación, donde yo soy el encargado", contó Yavi al diario El Tribuno. Después de unos días, su nuevo empleado le contó que tenía una hija, pero que la madre de la beba se la había llevado a Perú para que no pudiera verla.

"Quizá mi hija sintió pena de su relato y se quedó prendida de sus mentiras", reflexionó. Chocobar se había ido ganando la confianza de su familia e iba de visita a su casa con mucha frecuencia. "Hasta el maldito día en que lo vi besando a mi hija", puntualizó Yavi. Ese fue el punto de quiebre en la relación y por eso, ahora, siente cierta responsabilidad por cómo terminó la historia.

Según su relato, Chocobar trató entonces de disculparse, pero él se negó a escucharlo: "Éramos amigos, te enseñé a trabajar, te di de comer. Te presté dinero y me pagas con esto". La sospecha y también su peor temor es que como venganza, su exempleado se haya llevado a su hija. "La embobó con mentiras y esperó para robarme el dinero y llevársela engañada".



Las conjeturas de los padres de la menor desaparecida llegan hasta Perú. A ese lugar suponen que la llevó Chocobar con la excusa de ir a buscar a su supuesta hija. En vano intentaron reunirse con la fiscal Gabriela Romero Nallar. Fueron dos veces a su despacho sin lograr que los recibiera. "Siento mucha impotencia", afirmó.


Fuente: https://tn.com.ar/policiales/su-hija-desaparecio-hace-12-dias-sospecha-que-la-secuestraron-pero-la-policia-no-la-busca_883379