Docentes salteños temen perder el trabajo por defender el aborto legal: "no se permite el debate"

Miércoles 18 de Julio de 2018, 12:19





Carmen Venencia es una docente salteña que da clases en escuelas públicas y que además milita en Tribuna Docente. La mujer defiende el proyecto para despenalizar el aborto y exige junto a otros colegas la incorporación de la Educación Sexual Integral (ESI) a la currícula escolar.

Durante su reciente visita al programa "La Mañana del Diez" (Canal 10), destacó que existe una persecución para los docentes que hacen pública su defensa al aborto legal y que proponen debates en el ámbito educativo: "Doy fe y formo parte de esas personas que fueron perseguidas. A mí me hicieron un asiento que es como un sumario administrativo. El mismo puede devenir en una suspensión o posterior pérdida del trabajo".

Ante la sorpresa de los conductores, la docente siguió con su relato y expresó: "Si vos tenés un sumario no podés concursar a cargos directivos. Si continúa el proceso sí, si no hay un mecanismo de defensa. Pero lo más grave es que no se permite el debate".

MIRA MAS ABAJO EL VIDEO:





Fuente: http://www.quepasasalta.com.ar/nota/193309-docentes-saltenos-temen-perder-el-trabajo-por-defender-el-aborto-legal-no-se-permite-el-debate/