Deben encontrar la lancha para dilucidar las causas de la tragedia de El Cadillal

Jueves 19 de Julio de 2018, 06:52

BUSQUEDA. Tras confirmar lo peor con el hallazgo de los cuerpos de padre e hijo, los rescatistas deberán encontrar y reflotar la lancha para conocer las causas del siniestro.



Cuando se cumplían 15 días de su desaparición, personal de la Policía Lacustre encontró el cuerpo de Facundo Jiménez, una de las dos personas que se habían perdido en El Cadillal.

El cadáver, según la información oficial, fue ubicado en la zona conocida como La Batea, cerca de la Sierra de Medina. El domingo se había ubicado el cadáver de Martín Jiménez, el padre del joven de 19 años.

El martes 3 de julio, los Jiménez ingresaron en una lancha al dique para buscar leña. Pero por problemas que aún no se establecieron, se perdieron en el lago. Desde ese día fueron buscados por equipos de entre 30 y 40 personas todos los días.

Ya rescatados los cuerpos, la investigación se centrará en determinar las causas que provocaron la tragedia. En un momento se pensó que habrían sufrido un inconveniente en la embarcación por la cantidad de troncos que cargaro.

Para confirmar esta versión, los pesquisas deberían analizar la lancha, que hasta el momento no fue ni siquiera localizada.

Si los buzos llegaran a ubicarla, tendrían que organizar un operativo especial para poder extraerla del fondo del espejo.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/777873/actualidad/investigaran-causas-originaron-tragedia-cadillal.html